sábado, 9 de julio de 2011

Adelanto de verano:TRENZAS

A tres bandas

Las trenzas son el recurso por excelencia del verano y de todo el año...

Cada temporada las trenzas se reinventan de forma inédita y sorprendente. Porque a la consabida declinación romántica -a saber: de lado y trabajada de forma relajada- se une un extenso catálogo de versiones que confirman las posibilidades de este peinado y su hegemonía, sobre todo, durante los meses de verano.

Los recursos para darle una vuelta de tuerca son diferentes y variados. En la alfombra roja se echa mano de finísimas diademas joya, tal y como haceKirsten Dunst ,o de lazos velvet en negro, al tiempo que se versionan las propuestas más tradicionales a modo de cordel o con trenzas de raízevocadoras de diademas, vistas en las cabelleras de modelos como Liv Tylero Rosie Huntington. En la pasarela se reciclan en recogidos victorianos, románticos o de inspiración campesina, tal y como hemos visto en los desfiles de Yves Saint Laurent, Philip Lim o Valentino.

Porque alabamos el poder favorecedor de este infalible recurso, te mostramos todas sus versiones y las acompañamos de manual de uso.



Vogue Gallery

De raíz. Las trenzas versionadas a modo de semidiademas son un recurso excelente para sofisticar una melena. Liv Tyler retoma la tradicional versión de raíz finalizada a la altura de la nuca.


Vogue Gallery
California Dream. La imagen deJessica Stam puede servir de inspiración a cualquier fémina ya que la trenza -trabajada con una sección generosa de mechones delanteros y prendida después estratégicamente- reinventa de forma inmmediata una melena messy.


Vogue Gallery
Trenza + diadema joya. Es la infalible fórmula de Kirsten Dunst, que opta por el tradicional recurso de la trenza a modo de diadema, explorando en clave sofisticada con una finísima tira con detalles de cristal.


Vogue Gallery
Campestre chic. El tradicional peinado de las trenzas campesinas tiene un único requisito: gozar de una abundante melena que asegure la rotundidad de su forma. Es el caso de la joven Elle Fanning. En su defecto puede recurrise a un postizo.


Vogue Gallery
Reinventando los grandes clásicos. Kate Bosworthrevisita el tradicional moño italiano con un trenza gruesa de raíz trabajada de raíz a nuca.


Vogue Gallery
En el punto medio.Valentino alta costura también explora las posibilidades de las trenzas campesinas, aunque marcando la raya al medio y trabajando dos diferentes que se entrelazan en la nuca. Es otra opción.


Vogue Gallery
Con vocación Lolita. Diane Kruger demuestra las posibilidades de la tradicional trenza romántica. Alborotada, sin definir, deshecha y con un mechón de pelo que cubre con acierto la goma, se perfila como la opción del verano.


Vogue Gallery
En estado puro. Valentino retoma las trenzas más tradicionales.


Vogue Gallery
Texturas enmarañadas.Blake Lively juega con una textura enmarañada para dar forma a dos trenzas indefinidas que se confunden con el resto de la melena. El detalle gold con forma de flor hace el resto.


Vogue Gallery
Inspiración school. El atemporal recurso de una coleta trenzada se confirma con vehemencia esta temporada. Así lo hace Penélope Cruz.

1 comentario:

  1. Gorgeous inspirations!!!! I think Diane Kruger's look is my favorite! It's so carefree!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.