domingo, 10 de julio de 2011

Chechu Bonelli, pasión de multitudes


Una modelo que da que hablar dentro y fuera de la cancha. De la pasarela pasó a las ligas del periodismo deportivo y dejó a más de uno con la boca abierta con sus conocimientos. Versátil, también se prepara (por las dudas) para cantar.
Chechu Bonelli para Fashion Way Mag
¿Cómo es un día normal en tu vida?
Me levanto, desayuno, leo los diarios por Internet y miro los noticieros. Voy al Vilas Club donde me espera Pablo Benadiva con su equipo de trabajo para entrenar, regreso a casa, me ducho, como y salgo para el canal. Hago el programa y después, dependiendo el día, tengo fotos, clases de canto, de tenis o alguna que otra reunión.

¿Qué extrañás de tu San Nicolás natal?
Extraño el ritmo de vida que tiene mi ciudad. Se trabaja desde la mañana hasta el mediodía. Ahí se corta todo, cada uno almuerza en su casa, se duerme la siesta y a la tarde (tipo 16 hrs.) vuelve arrancar todo. ¡Eso extraño! ¡La siesta sobre todo! Además las distancias son muy cortas y hacés todo caminando.
¿Cómo era la Chechu que entró a “Super M” y cómo es la Chechu actual?
Justamente el otro día charlaba de eso con mi papá... Siempre fui una chica sociable pero un poco vergonzosa y dependiente mucho de mis padres. Haber entrado al concurso, empezar a trabajar como modelo, vivir sola, mantenerme, solucionar todo sola, tomar decisiones y enfrentar la vida desde otro lugar…todo eso me hizo crecer mucho y, a la vez, independizarme más rápido.
¿Sos más modelo que periodista o al revés? ¿Por qué?
Soy una mezcla de ambas. A veces soy modelo-periodista y, otras, periodista-modelo (risas). Amo y respeto a las dos carreras, pero la realidad es que me gusta mucho preguntar, indagar e investigar. Si bien mantengo las dos profesiones a la par, de a poco me voy sintiendo más conductora y periodista que modelo. Lo noté más este año; nunca pensé que me iba a pasar así.

¿Cómo fue entrar en un mundo tan "machista" o masculino como es el del fútbol?
Cuando comencé a trabajar en el rubro deportivo tenía un poco de miedo pero tenía la seguridad de saber que lo que hacía me gustaba y que tenía las herramientas para hacerlo. Mis compañeros siempre me cuidaron y me enseñaron desde el primer momento, y aún sigo aprendiendo de ellos. En "Fútbol para todos" son cinco hombres y yo, la única mujer. Me encanta escucharlos opinar, pelearse y dar sus posturas. Cada uno, con su personalidad, tiene un rol definido dentro del programa. Yo vengo a ser la imagen femenina que opina (lo justo y necesario) y la que pregunta desde el lado de la mujer. La verdad es que nos complementamos muy bien y soy feliz en el programa y en la señal.
¿Es posible una carrera en TV sin escándalos? ¿Cómo se hace?
¡Claro que es posible! Lo que pasa es que tardás más en llegar.... Es preferible hacer las cosas paso a paso, con tiempo y de la forma adecuada antes de subir de golpe e ir por el camino incorrecto. Siempre demostré pasión por mi profesión. Cuando la gente ve que tenés talento te da una oportunidad...Y si la aprovechás y lo hacés bien, ¡ya está! Hay que saber mantenerse. Muchas subieron rápido y así también cayeron.
No sólo sabés de fútbol sino que también jugás ¿Sos buena?¿Alguna anécdota para compartir?
Amo ver, jugar, opinar y discutir de fútbol. Mi equipo se llama "La Liga moss" y competimos todos los sábados en Northchamp. Es una manera de hacer deporte al aire libre (¡eso que tanto me gusta!) y también es una forma de ver a mis amigas y compartir una linda tarde. ¿Una anécdota? Soy muy competitiva....Un día, en un partido super caliente, ¡casi voy a las manos con una! (juro que no soy así). Nos dijimos frente a frente un par de palabras hasta que llegó el árbitro y nos separó.
¿Cómo se hace para estar linda y sexy aún haciendo deporte? ¿Algún tip?
Uff…No lo sé. Mis compañeros se enojan porque hay días en los que llego al canal con moretones en las piernas y me dicen: "Chechu, no podés tener estas cosas, sos modelo y vivís de tu imagen". Y yo siempre contesto: "El fútbol me hace feliz. Los moretones se tapan con maquillaje, la felicidad no". Es cierto, no es lindo ponerme un short y verme moretones del fin de semana, ¡pero los llevo con orgullo! Significa que le puse garra. Después se tapan con make-up o me pongo crema de árnica y se van rápido (risas).
Linda y futbolera...para muchos la mujer ideal. Sólo falta que sepas cocinar y listo. ¿Sos buena en la cocina? ¿Cuál es tu especialidad?
Manejo horarios muy raros, así que al mediodía como en casa la comida que me prepara Elvira, la señora que me ayuda en casa, sino en el canal. Pero a la noche, por lo general, si no llego tarde, me gusta cocinar. Mi especialidad es la tarta de zapallitos. ¡Me sale buenísima!
¿El mejor cántico de cancha?
Hay uno que amo: mientras la hinchada canta “Y dale dale dale boooo dale boca dale booooo”, aplauden con los brazos arriba al ritmo.
¿Tenés cábalas?
No soy muy cabulera.
Chechu Bonelli para Fashion Way Mag

Si tuvieras que armar un equipo de fútbol con los personajes de la farándula, ¿cómo sería?
¡Qué difícil! No podría armar un equipo completo pero tiro algunos nombres... Haría un equipo mixto. Lo pondría a mi compañero Walter Queijeiro como DT del equipo porque es de leer muchos libros de autoayuda, de esos que incentivan... Así que seria excelente en ese rol. También pondría a Jazmín de Grazia ya que es una chica con mucho carácter. Sumaría también a Marcelo Tinelli porque todo lo que toca se convierte en oro y sabe cómo sacar siempre un conejo de la galera. Alejandro Fantino iría muy bien en el equipo ya que tiene una forma de persuadir especial, una estrategia y conocimiento para entrevistar que me copa mucho y podría implementarlo en la cancha. Después tendría que ver cómo se completa el equipo.
¿Qué le recomendarías a cualquier mujer que quiere captar la atención de su novio/marido cuando mira fútbol?
Les diría que se aprendan, por ejemplo, la ley de off side y se la digan mientras ellos están viendo un partido. Cuando el hombre ve o escucha que una mujer sabe fútbol... ¡Ya está! Te miran diferente.
¿El mejor piropo que te dijeron?
(risas) Siempre lo cuento: estaba en una estación de servicio cargando nafta y un hombre en una moto me reconoció y me dijo: "Chechu, ¡por favor chocame! Así nos volvemos a ver en el juicio" (risas). ¡Me encantó la originalidad del piropo!
¿Cómo sigue tu año? ¿Ya hay planes para el 2012?
Por lo pronto sigo en Fox con “Fútbol para todos”. Siempre hay proyectos dando vuelta y en los que tu nombre suena, pero nada concreto aún. Mientras sigo tomando clases de canto y la idea es empezar a estudiar algo de actuación. También se viene la Copa América en Argentina así que ¡trabajo va a haber!
Chechu Bonelli para Fashion Way Mag

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.