martes, 2 de agosto de 2011

Pani,un lugar para pasar mas de una tarde

Entrevista a Eliana Trotta mas conocida como PANI, la ideologa de esta magica confiteria que enamora a todo aquel que entra.

Conozcamos a Eliana o “PANI”

Tiene 27 años y hace 27 años que le dicen PANI. Publicista por profesion, y amante de la cocina dulce y salada. Hoy su gran amor es PANI. Ama viajar, observar, idear, crear y por sobre todas las cosas Cocinar.

1.¿Cómo definirías a PANI?
PANI: Pani es un Deli. Lo defino como si fuese mi casa, un lugar donde uno se siente como en su casa por el ambiente cómodo, y por la comida que es toda casera (desde la pastelería, hasta los panes, los helados, todo).

2.¿Cómo fueron los comienzos de PANI?
PANI: Siempre me gustó cocinar amo la cocina, inventar, y hace unos años empecé a hacer tortas en mi casa y a venderlas , todo era en pro de poder abrir un día mi local. El sueño del local propio siempre lo tuve, y hace unos meses lo pude concretar. Yo sabía que iba a dejar de cocinar para dedicarme a estar más afuera de la cocina una vez que abriera, por eso elegí los mejores profesionales para que interpreten mis gustos y los lleven a cabo en mi cocina.

3.¿Cuál es el balance que haces al día de hoy?
PANI: Superó las expectativas, nunca imaginé que iba a tener la repercusión que tuvo mi lugar.

4.DP: ¿Cuál es tu relación con el mundo de la gastronomía y particularmente la pastelería?
PANI: Ninguna, ja! Soy nueva en el rubro. Sólo soy una amante de la cocina, de la pastelería, soy amante de cocinar y de probar, soy amante de la decoración, me gusta investigar, mirar. Recien el año pasado empieza mi relación con la gastronomía cuando abro mi local.

5.¿Por qué Palermo como lugar para esta hermosa boutique?
PANI: Porque está el público que me gusta. A las personas que pasean por Palermo les gusta probar, conocer lugares nuevos, reunirse con amigos, comer rico. Y en mi opinión faltaba una propuesta integral donde encontrar un lugar lindo y casero.

6.¿Qué te motiva del día a día de PANI?
PANI: Me motiva el encontrarme todos los días con algo distinto, siempre pasan cosas distintas, uno abre y no sabe qué va a pasar ese día. Me motiva dar de comer rico a la gente y que se vayan con una sensación de placer, por haberla pasado bien, por sentirse cómodos acá y por comer muy rico. Es un laburo hermoso, el más lindo.

7. ¿Cuál es el futuro de PANI?
PANI: Tengo pensado expandir el local. Que en realidad no nació siendo un local, sino siendo un concepto. Yo quise crear una “marca” más que un local. Mi idea es abrir más, una vez que sienta que ya aprendí lo suficiente con éste.

8. ¿Cómo se convive con tantas otras propuestas en poquitos metros de diferencia?
PANI: Creo que cada propuesta tiene su propia personalidad, somos muy distintos todos los locales de la cuadra aunque pareciera que ofrecemos lo mismo, no es así. Cada uno demuestra en su carta su propio “carácter”. Y así es como el público que elige a cada uno es distinto, si vos te fijas es distinto mi público que el de los demás, esa es la prueba que todos ofrecemos algo distinto y que hay gente que elige según sus gustos el lugar que más le gusta.

9. ¿Por qué crees que la gente se enamora tanto de PANI?
PANI: No puedo ser muy objetiva en esta respuesta pero para mi este lugar tiene magia, y la gente que entra percibe esa magia. Las personas que me hacen comentarios positivos del lugar siempre me resaltan lo mismo y es eso: que sienten algo especial al entrar en Pani, y es algo que no se explica, lo sienten.

10. ¿Qué es lo más lindo de PANI?
PANI: JA otra respuesta en la que no puedo ser objetiva. Para mi todo! El ambiente, la comida. Lo más lindo es encontrarse con los sabores de lo nuestro, de lo porteño combinados con sabores de afuera, pasteleria francesa, y norteamericana. Es un lugar ecléctico desde la decoración hasta la cocina.

11. ¿Qué no podemos dejar de pedir cuando visitamos PANI?
PANI: Los cinnamon buns, los scones, la torta cheesecake de dulce de batata, dentro de lo salado la tarta de humita, o el sandwich de lomito. No sé, deberian pedir todo para probar! Jaja

14.¿De donde surgen las ideas para renovar y mejorar los productos?
PANI: Díficil de explicar, surgen de estar atento a la moda, de ver en la calle los gustos de la gente. De viajar.

13.¿Cómo manejas las redes sociales para interactuar con el público?
PANI: Uso facebook nada más, armé un twitter pero la verdad que no me encariñe mucho. Prefiero Facebook, ahí cuento novedades, comparto cosas que me gustan, lugares del mundo para tomar el té, recetas, consejos, y la respuesta que tengo es genial.

12. ¿Por qué elegir PANI?
PANI: Porque Pani no es un lugar típico de Buenos Aires, uno se siente de viaje cuando lo conoce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.