martes, 17 de enero de 2012

La sombra apropiada al color de tus ojos

Para conseguir una mirada impactante, lo mejor es elegir una sombra acorde al tono de tus ojos.

Elige la sombra adecuada para tus ojos azules

Los ojos son el espejo del alma. Desde Nefertiti, gran reina de la dinastía XVIII de Egipto, a la gran diva de la belleza, Elizabeth Taylor o la mismísima Sara Carbonero, las mujeres siempre han utilizado el maquillaje de ojos para resaltar la belleza de sus ojos y aumentar el atractivo de sucara.

Un maquillaje bien empleado, debería acentuar la belleza y resaltar las mejores facciones, en este caso los ojos, que son el primer encuentro de expresividad en la persona. El rimmel, el eyeliner y una buena sombra de ojos son fundamentales para coseguir una mirada impacta. Sin embargo, al igual que todos los trucos de belleza, la sombra se debe elegir de acuerdo al color de los mismos.

Por ejemplo, para resaltar el color del ojo claro, se debe aplicar un tono opuesto, de esta forma destacará mucho más, mientras que las féminas que posean unos profundos ojos oscuros lo mejor es aprovechar esa mirada felina, matizando la zona del arco de la ceja para mantenerlo limpio con un tono que aporte luz.

Elige la sombra adecuada para tus ojos verdes

A la hora de aplicar maquillaje de ojos, recuerda que una pequeña cantidad es suficiente. Es mejor comenzar a aplicar la sombra en forma suave, completando hasta llegar a la intensidad deseada. Para conseguir una mirada de impacto que te convierta en el objeto de deseo de todos, lo mejor es seguir estos consejos que harán que la aplicación de la sombra se complemente con el tono de los ojos.

Ojos Azules


Los ojos claros pueden ser combinados con cualquier color, aunque los tonos más oscuros hacen perder luz en la mirada, potencian el tamaño del ojo. Para acentuar los ojos azules, nada mejor que apostar por tonos gris, rosa, malva, púrpura, anaranjado, durazno, dorado o cualquier tono bronce.

Una norma indispensable a la hora de apostar por un tono azul que concuerde con los ojos, es seguir la regla opuesta, es decir, si el ojo es azul oscuro, hay que emplear un azul cielo, mientras que si el ojo es clarito, hay que utilizar tonos más oscuros.

Elige la sombra adecuada para los ojos marrones

Ojos Verdes


Los ojos verdes admiten cualquier tipo de tonalidad. Sin embargo, para potenciar esa mirada, nada mejor que emplear el color castaña, púrpura real, violeta, ciruela, verde pino y marrón. Si el iris es de color verde profundo, intenta utilizar una sombra de ojos más oscura; si el iris es de color verde pálido, utiliza una sombra de ojos de color verde pálido. Y si lo que buscas es ganar en brillo, los tonos dorados y cobrizos te ayudarán a conseguirlo.

Ojos Marrones


El color de ojos de la mujer española por excelencia. Para potenciar los ojos marrones, la mejor opción es utilizar los colores cobre, bronce, champagne, beige, verde pino, dorado y otros colores metálicos. Otra opción es utilizar algunos tonos de verde para complementar con los ojos marrones.

Los ojos marrón oscuro destacarán más e irradiarán más luz cuanto más claras sean las tonalidades de las sombras. Si por el contrario, tus ojos de una tonalidad tirando a color avellanada, apuesta por los tonos púrpura, rosado, violeta y verde pino.