domingo, 15 de enero de 2012

SMOKEY EYES

NECESITÁS:
Pincel finito
Pincel grueso
Kit de sombras de un tono
Delineador de lápiz
Delineador líquido
Máscara de pestañas

Para lograr un buen difuminado en tus ojos, necesitasvarios colores de sombras de un mismo tono. Con elNEGRO+MARRÓN+CHAMPAGNE nunca te vas a equivocar, porque no existe color de ojos en el mundo con el que queden mal esos tonos. Pero también podés probar algo más jugado como NEGRO+VIOLETA+ROSAo NEGRO+AZUL+CELESTE. La idea es que sean colores de una misma gama, que vayan de oscuro a claro.

CÓMO HACER

Primero, te conviene cubrir todo el párpado con unasombra neutra que va a servir para unificar el color del párpado y permitir que la sombra que vamos a aplicar después se desparrame bien y genere el buscado efecto “difuminado”.

Luego, delineá el párpado superior con un lápiz, para utilizar esa línea de guía para aplicar la sombra, que muchas veces resulta más difícil.

Con el pincel finito, aplicá el tono de sombra más oscuro de tu kit en el ángulo de externo de tu párpado. Atención!! La sombra oscura sólo se aplica en el párpado móvil. Es decir, el que recubre nuestro globo ocular. Es muy importante que la parte superior del párpado (es decir, entre las cejas y el párpado móvil) quede limpia de sombra oscura.

En el centro del parpado, con el pincel más grueso, podés aplicar el tono intermedio y en el ángulo del lagrimal, aplicá el tono más claro en abundancia.

No te olvides de iluminar (con la sombra más clara que tengas) todo el espacio entre las cejas y el párpado móvil. Eso va a hacer que tu ojo se vea más grande!!


REPASEMOS!!
1) Aplicar sombra neutra en todo el párpado
2) Aplicar sombra negra en el ángulo externo
3) Aplicar la sombra intermedia en el centro del párpado
4) Aplicar la sombra clara en el lagrimal y entre la ceja y el párpado móvil
5) Delinear el párpado superior e inferior
6) Aplicar máscara de pestañas

Lo importante de este tipo de maquillaje es ir integrando los tonos con suavidad. Después de eso, podés ir variando los colores y las intensidades. Hay distintos tipos de smokey eyes, que quedan mejor según la forma de tus ojos. Como ves en las fotos, podés jugar con los tonos en diferentes formas: acentuando el delineador y esfumando hacia arriba, cubriendo todo tu párpado de negro y aplicando luz sólo en el lagrimal (BLACK SMOKEY EYES) o algo más suave para el día, bajando los tonos de las sombras.

Lo importante es que nunca dejes de intentar, equivocarte, desmaquillarte y empezar de nuevo. Esa es la manera más efectiva para llegar a maquillarte como una profesional!!!!