jueves, 12 de enero de 2012

Verano en la city

Si te quedás en Buenos Aires, conocé algunas ideas para disfrutar del sol y el arte, pasar un día de spa y, por qué no, realizar un taller de verano.
MÚSICA Y FIESTAS
Acapulco Club: en la Ciudad Cultural Konex, una buena opción de fiestas de verano en la ciudad. Con su propuesta de piletas inflables, dress-code, una cuota de humor, con divertidas temáticas y climas musicales que irán desde lo más cadencioso hasta lo más electro-tropical. La consigna para esta temporada: ¡disfrázate con el tema de la fiesta y entrás gratis! Sábados 14 y 21 de enero de 18 a 24 horas. Además, todos los lunes La Bomba de Tiempo en vivo. Desde 2006 sigue el éxito de la mayor fiesta de percusión en las noches de la Ciudad. Punto de encuentro del turismo joven nacional e internacional. Desde las 19 horas también en la Ciudad Cultural Konex.
James Blunt: se presentará el 14 de enero en el Estadio Luna Park, en el marco de la gira que lo trae a Latinoamérica, celebrando el lanzamiento de su tercer álbum “Some Kind of Trouble”. Con mas de 19 millones de discos vendidos es uno de los cantantes más exitosos de su generación. En el 2005 fue la primera vez que cautivó al mundo con su clásico “You`re Beautyful”, que batió récords como el tema más escuchado en las radios. El show -con Claro Argentina como sponsor oficial- comienza a las 21:30 horas, y las entradas se pueden adquirir en el estadio y por Ticket Portal.
Falta y Resto: la murga más famosa de Uruguay presenta su nuevo espectáculo, “Carnavalazo: un homenaje a la murga”, los días 20 y 21 de enero a las 22.30 horas en La Trastienda.
Parque Roca: el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presenta una serie de recitales para estar al aire libre y no parar de rockear. Viernes 27 de enero: Catupecu Machu, Tan Biónica y Ambulancia. El 28: Las Pelotas, La Franela y Baltasar Comotto. Y el domingo 29 de enero: Kapanga, Carajo y Parraleños. Además en febrero, viernes 3: Dread Mar I, Rondamon y Mala Macumba. Sábado 4: Nonpalidece, Pure Feeling, Contravos. Domingo 5: Los Pericos, Fidel Nadal y Riddim. Todos los recitales comienzan a las 17:30 horas. En el estadio Parque Roca (Av. Roca y Escalada). Entrada libre y gratuita.
Ciclo de milongas: tango a cielo abierto en La Boca, en un espacio ícono de la cultura porteña. Sábado 4 de febrero: presentación de Jairo. Domingo 5: Albertro Podestá y Juan Carlos Godoy. Sábado 11: Maria Graña. Domingo 12: Amelita Baltar. Y el sábado 18 de febrero: Adriana Varela en vivo. Además antes de cada presentación habrá clases y exhibición de tango y milonga por los campeones de las diversas categorías del Campeonato Mundial de Tango. Desde las 18:30 horas, con entrada libre y gratuita.

BELLEZA Y SALUD
Summer Spa del Hotel Hilton: una opción para vivir el verano en la Ciudad. Se podrá realizar una sesión de fitness con el equipamiento técnico más avanzado e instructores personalizados. Luego, en el espacio destinado al relax, disfrutar de una sesión de baño de vapor, sesión de sauna seco (hombres) o hidromasaje (mujeres), reflexología y masaje descontracturante, acceso al solarium, a la piscina externa climatizada y al Pool Bar, y la posibilidad de utilizar los distintos servicios del Hilton Health Club. Estará disponible hasta el 15 de abril de 2012. Para reservar e información comunicarse a: healthclub.buenosaires@hilton.com.
Centro Terapéutico Dr. Máximo Ravenna: organiza una campaña gratuita de detección y prevención de obesidad y sobrepeso que oferece, a través de sus especialistas, la realización de estudios para concientizar a la comunidad sobre la problemática de la obesidad. Se llevan a cabo diversos tests para calcular los porcentajes de grasa de la persona, junto con la medición de su talla, peso y estatura, que posibilitarán elaborar un diagnóstico profesional adecuado. Solamente en las sedes de Belgrano y San Isidro. Solicitar turnos por teléfono al (011) 4775-9200 / (011) 4763-5893.

PASEOS GASTRONÓMICOS
Espumantes, vinos y licores… ¡En helados! Incorporar bebidas alcohólicas a las preparaciones ya es tendencia, y la cadena Colonial se suma con dos nuevos gustos. El Manjar Blanco, con base de helado de crema y un delicado toque de licor Tía María. Y el Bombón Irlandés, otra creación de esta firma tradicional de la Zona Norte del Gran Buenos Aires y la Costa Atlántica, lleva una base de helado de chocolate granizado con pedacitos de chocolate blanco y licor Bailys. No te los pierdas.

TALLERES DE VERANO
Comida asiática: esta temporada podrás aprender el arte del sushi de la mano de la Escuela de Gastronomía del Instituto Superior Mariano Moreno, en sus seminarios intensivos de sushi, wok y cocina asiática. Habrá diferentes niveles para principiantes y avanzados. A cargo del profesor Iwao Komiyama, aprenderás a usar los utensillos, las principales técnicas e ingredientes. Como cierre, una degustación de los platos elaborados. Consultá días, horarios y costos a:iwao.sushi@yahoo.co.uk.
Escuela de clown, bufón y máscaras: el reconocido Marcelo Katz inicia sus cursos de verano con seminarios bimestrales intensivos. Las propuestas están abiertas para el público en general sin restricción de edad. Es un espacio de formación y entrenamiento a través de diferentes técnicas de juego escénico. Cursos de clown, máscaras, bufón, melodrama, movimiento y tragedia, para principiantes y avanzados. Se dictarán durante enero y febrero por la mañana y por la noche. Para informes e inscripción: escuela@marcelokatz.com.ar.
El Centro Argentino de Vinos y Espirituosas: abre la inscripción para su ciclo lectivo 2012. Presenta su curso inicial de vinos, desde el 7 de febrero de 19 a 21 horas. El mismo día comienza además el curso inicial de coctelería. A partir del 6 de febrero se dictará el curso avanzado de vino y cata, dos veces por semana también de 19 a 21 horas. El curso de whiskies y maltas, para los aficionados de la bebida escocesa, comienza el 8 de febrero desde las 19 horas. Además durante el mes de febrero y marzo se darán charlas informativas sobre la carrera de Sommelier 2012, que apunta a la capacitación del profesional gastronómico. Para informes comunicate a:contacto@cave.com.ar.

ARTE Y FOTOGRAFÍA
Gaby Herbstein: desde el 15 de enero y hasta el 28 de febrero, la fotógrafa exhibirá su calendario anual 2012 “Uno”. De edición limitada, busca invitar a la reflexión sobre diversos aspectos esenciales del ser humano. “Siento que tengo una oportunidad única para darle a mi trabajo un sentido más profundo, para sembrar una semilla a través de mis imágenes. 2012 es un año que presenta un desafío. Personalmente, sé que es una oportunidad para preguntarnos: ¿para qué estamos en este mundo; ¿cuál es el camino?. Por eso, para mi, 2012, es un comienzo, un punto de partida hacia algo nuevo”, señala Gaby. La entrada será libre y gratuita, y se podrá visitar en el Unicenter Shopping, Plaza del Sol – Primer nivel.
SOL Y WI-FI
Playas Porteñas: el 2012 es el cuarto verano consecutivo que los porteños podrán disfrutarlas. Están situadas en el Parque de los Niños (General Paz y Cantilo), y en el Parque Roca (Avenida 27 de febrero y Escalada). Se trata de sectores con arena equipados con sombrillas, reposeras, duchas, juegos inflables, canchas de fútbol, wi-fi y otros servicios, todos gratuitos. Abiertas de martes a domingo de 10 a 20 horas, hasta el 29 de febrero. Además de las playas, habrá siete solariums con reposeras y sombrillas en los parques Las Heras y Rivadavia y las plazas Roque Sáenz Peña, Naciones Unidas, Boedo, Almagro y Monte Castro.