lunes, 27 de febrero de 2012

¿Cómo elegir un jean según tu cuerpo?

¡El jean! prendas clásicas si las hay, y lo usamos para todo. Es cómodo, viene en distintos formatos, nunca pasa de moda y pueden ayudarnos a resaltar nuestro cuerpo.
Los distintos cortes y diseños del jean también te pueden ayudar a disimular aquellas partes de tu cuerpo que no te gustan tanto o con las que no te sentís tan cómoda. Si sabes elegir tu prenda podrás verte más alta, más flaca, con más cola o con menos pancita.
Siguiendo algunos de estos tips según tu cuerpo podrás sentirte mucho mejor:
¿Sos Bajita?
1) Usá jeans y ropa que no sean muy adornados o con diseños grandes para que la ropa no se vea más grande que vos.
2) Generalmente, los jeans deben cubrir el zapato que luzcas (mucho mejor si tienen algo de taco) así lograras alargar tus piernas.
3) Decile no a los jeans de tiro bajo, ya que estarías acortando tu torso y acentuando tus piernas cortas ¡y aléjate de los que tienen botamangas tipo Oxford!
¿Tenés cola chica?
1) Optá por los jeans que tengan piernas ajustadas (pero sin exagerar) y ceñidos en la parte de los glúteos.
2) Buscá los diseños que en su parte trasera tengan los bolsillos justo arriba de las nalgas, y si tienen diseño o tapitas ¡mucho mejor!
3) Si los lucís con tacos altos, realzarás tus curvas, viéndose más pronunciadas.
4) Aunque parezcan cómodos ¡no te tientes con jeans flojos!
¿Tenés cola pronunciada?
1) ¡Lo tuyo son los jeans de tiro bajo! Aunque a veces es difícil encontrar los que te ajusten en la cola y en la cintura. Comprá uno que te ajuste en la cola, y una modista podrá hacer el resto, adaptándolo a tu cintura.
2) Prohibidos los jeans tipo chupines, sobre todo si sentís que tenés unos kilitos extras.
3) Evitá bolsillos chicos y separados ya que esto da una óptica de cadera más grande.
¿Querés disimular la pancita?
1) Los mejores estilos son los que llegan a la cintura, evita los jeans de corte bajo porque éstos harán que parte del abdomen se salga y sea más visible. Si el jean llega hasta la cintura natural cubriéndola toda se enfoca la barriga haciéndola lucir más prominente, estos pantalones estuvieron de moda en los 80s y principios de los 90s.
2) Procurá comprar jeans de colores oscuros como negro y gris que hacen ver el cuerpo más delgado.
Los jeans son las prendas que más usamos hoy en día, por eso lo importante es que la adaptes a tu cuerpo de la mejor manera posible para que te sientas cómoda y luzcas hermosa.