martes, 21 de febrero de 2012

ENTRADA GANADORA: Lo que se viene en el BAFWEEK

La encuesta que se realizo en estos días dio resultado a que se suba información sobre las colecciones de algunas marcas que se van a presentar dentro de pocos días en La Rural. Muy pronto, también se subirá los libros de moda recomendados por nosotras que no te pueden faltar en la biblioteca,ya que estos últimos ganaron con la misma cantidad de votos en este "censo" que quisimos hacer de lo que nuestras seguidoras quieren ver en el blog.

VITAMINA en Paseo Alcorta: 

-  Descripción de la nueva colección/materiales/colores: Como inspiración de este Otoño-Invierno 2012, Vitamina nos propone viajar. Trasladarnos a paisajes nórdicos, recorrer los bosques y entrar en contacto con la naturaleza sin perder  de vista  la arquitectura lineal de materiales nobles. Vitamina crea una línea de diseño minimalista pero mantiene la elegancia relajada  y destaca la belleza de las prendas.  Tiene reminiscencias de los años ´50 pero se mantiene atemporal y dando siempre una sensación de modernidad. Los paisajes urbanos están presentes acompañando a la mujer Vitamina por esta travesía manteniendo su estilo clásico con charme. Durante este recorrido nos cruzamos con zorros, ciervos y conejos en su hábitat natural, rodeados de arboles altos, piedras y troncos que brindan infinidad de texturas y colores. Los tejidos se basan en lanas, cashemere y angora. Son infaltables los detalles en piel y cuero en los abrigos y twill aggiornados con toques de lúrex al caer la tarde.La propuesta cromática genera contrastes entre colores neutros y fuertes: crudo, nude, almendra, nuez,  gris, azul marino y negro contienen la fuerza del carmesí, granadina, tomate, petróleo y  mentol.
Es un invierno frío con toques cálidos que nos permite jugar con una amplia cantidad de prendas. Tapados, pilotos y camperas son protagonistas de esta temporada, con apliques de texturas naturales. Los sweaters marcan tendencia en su versión colorblock o motivos geométricos. Caen los hombros  y se ensanchan las sisas de las blusas.
La noche es extremadamente femenina, vestidos y tops de gasa combinados con abrigos de piel que impactan.
Para este Otoño-Invierno Vitamina hace énfasis en los accesorios que realzan cualquier conjunto. Los zapatos cambian por líneas suaves, con puntas redondas o cudradas sutiles. Las botas caña alta completan el otufit a la hora de salir permitiéndonos continuar desde el día a la noche y junto a los borcegos, son infaltables.
El mix de texturas esta presente en bolsos, carteras y bandoleras. Telas, cueros y herrajes se combinan para acentuar la elegancia y mantener la funcionalidad.
Para destacarse con estilo los guantes de cuero son el detalle ideal en toda ocasión.
Vitamina representa una mujer moderna, que busca una silueta descontracturada que le permita manejarse con libertad sin perder el estilo.
- Opinión sobre la importancia de participar en el BAFWEEK:
El BAFWEEK es el evento de moda más importante y de mayor convocatoria del país, es el espacio ideal para mostrar la nueva temporada de Vitamina teniendo una llegada directa a nuestras clientas, a los referentes de la moda y a todo el público en general.



WANAMA

-  Descripción de la nueva colección:  Wanama lanza su campaña Otoño- Invierno 2012 tomando como inspiración tres ejes.
TRIBAL NAVAJO. Como punto de partida de inspiración folk, se toma a la cultura navaja. Texturas rústicas, guardas en escala gigantes, colores vibrantes, gamuza, flecos, morfologías envolventes y reminiscencias de los usos y costumbres de esta tribu, son los principios que rigen a esta parte de la colección. La prenda  IT es el poncho que toma diferentes adaptaciones, ya 
sea con mangas, en forma de chaleco o en sweater oversize.
ECO WILD LIFE. Wanama continúa con su tendencia de cuidar al medio ambiente, recordando, y recordándonos que el planeta es un solo y hay que cuidarlo. Esta vez pone el foco en los animales.  A través de las estampas, dibujos y texturas de pieles y plumas en escala gigante y con definición casi fotográfica se originan prendas interesantes, con géneros con caída, y muy buena mano, texturas livianas con la impronta de estas imágenes fidedignas de los animales. Las prendas que no pueden faltar son los vestidos y faldas extra long.
TOKYO SKYES. Nuestra constante inspiración romántica esta vez se hace presente haciendo hincapié en la paleta del cielo al amanecer y cuando cae el sol; rosados y ocres que se funden en azules y grises, con siluetas de pájaros como únicos protagonistas. Tipologías orientales con énfasis en el cambio de escala de prendas tradicionales.  ¿El contraste? puntillas de yute y materiales nobles sobre gasas de seda y géneros etéreos. Predominan los colores pasteles y esfumados.
- Opinión sobre la importancia de participar en el BAFWEEK: Es el evento de moda más importante que tenemos a nivel nacional. Por eso, trabajamos muchísimo y volcamos toda nuestra energía para poder demostrar en pasarela el trabajo realizado para cada colección. Es además el lugar ideal para conectarse con clientes, seguidores de la marca y referentes de la moda.



DESIDERATA

- Descripción de la nueva colección: Nuestra colección Otoño-Invierno 2012 se llama "suit-me", en una clara alusión a la sastrería como propuesta troncal. Construimos un nuevo dandismo en la mujer que se inspira en una silueta loose con el poder del color de los sixty`s. Un paño 100% wool combinado con un denim o gabardinas súper procesadas le devuelven a la propuesta cierto tono street 90’s en la síntesis de la forma, 70´s en tipologías como vestidos y monos y 60`s en la paleta y estampados figurativos. Mix de décadas que construyen la nueva modernidad urbana basada en la síntesis y pureza de la forma.
- Líneas de la colección: En una construcción claramente urbana, la línea de sastrería se fusiona con abrigos y levitas de diferentes texturas: paños con pelo, cuadros bi faz, animal print y mucho color.
La línea de vestidos y monos en viscosas con multi prints es un comodity para una imagen más casual.
En sweaters, multi stripes y jacquards conviven en las distintas formas. Para la noche el indiscutible lurex.
A la hora de la informalidad, gabardinas en silueta claramente Slim toman color de la mano de un loden o un Burgundy. Una nueva textura gana presencia en pantalones y faldas, creppe de viscosa, a veces plisado en forma de bloques de color o pantalones con pata elefante con muchísima caída. El eterno denim con lavados diferenciados nos acercan nuevas técnicas como metalizados y batiks.

- Materiales y colores que utilizó: De claro acento oxido, navega por un sin fin de gamas: burgundy, morado, fresa, calabaza , azafrán, bronce con acentos en ultramarino y loden.  La novedad es que partes de arriba y partes de abajo comparten este feeling por el color. Una nueva textura gana presencia en pantalones y faldas, creppe de viscosa, a veces plisado en forma de bloques 
de color o pantalones con pata elefante con muchísima caída. Las lanas esta vez van de la ,mano de colores brillantes, también en cuadros  y en animal prints.
- Opinión sobre la importancia de participar en el BAFWEEK: Es la escenografía ideal para continuar mostrando la evolución e innovación de las colecciones de Desiderata tanto por el público que concurre al evento como por lo icónico y referencial del mismo dentro del mundo de la moda.




PRUNE

- Descripción de la nueva colección: La colección de invierno llega con una propuesta muy femenina y sensual. El estilo de la mujer Prüne es urbano, actual y retro a la vez. Los accesorios, como las carteras de mano, altos mocasines y tapados tres cuarto en piel, son clave para el look de la “downtown lady” que representa el espíritu de esta temporada. Las carteras tienen una estética reeditada, fusión entre lo retro y lo contemporáneo; como puede verse en las estructuras rígidas en cueros 
mórbidos. La reminiscencia de los años ´50 es relevante y se refleja en los looks del glamoroso invierno 2012.  
La colección de zapatos presenta un sutil acento masculino, que puede verse sobre todo en los mocasines con grandes tacos y plataformas, o en versión flat en charol o metalizado. Los picados y flecos siguen presentes y suman originalidad a la propuesta. Las botas son un must de la temporada: se presentan en gamuza híper cortas al tobillo, con taco chino o recto, hípicas con 
caña recta y a la rodilla.  Las combinaciones de color en los detalles, y el aire retro de décadas pasadas.
Los abrigos, con estilo glam rock y una silueta ultra femenina, las camperas en cuero de oveja lavada con cuellos de piel, y los blazers clásicos de corte sastrero o en largo  ¾, serán los preferidos de la temporada. Los saquitos cortos en pieles de pelo largo -en colores claros- o los tapaditos silueta años 70´s en animal print, le aportan un toque moderno a la colección Prüne invierno 
2012.


- Materiales y colores que utilizó: El invierno de Prüne propone materiales lujosos, como el lagarto y los cocodrilos en brillo intermedio. Los cueros gamuzados y con pelo también son protagonistas. Existe en la nueva colección un gran juego en las combinaciones de diferentes cueros al tono o en contraste.
La paleta 2012 es clara, con colores naturales y grises. Acentos de rojo intenso, azul, azafrán y magenta, aportan color a la propuesta.
- Opinión sobre la importancia de participar en el BAFWEEK: BAFWEEK es el evento de moda más exitoso y prestigioso del mercado local. Edición tras edición logró imponer su grilla con un buen mix de diseño de autor y marcas de moda. Es sin duda el principal escenario local de tendencia en moda. Por otro lado, es un evento de interés general para el público y para la prensa local e internacional que nos acompañan año tras año.



RAPSODIA

- Descripción de la nueva colección: Rapsodia presenta su colección de invierno 2012, inspirada en el rock. Una explosión de géneros, tintes y estilos definen el espíritu de esta colección, con algunas pinceladas de la cultura turca y pakistaní.
La silueta se vuelve longilínea y salen a escena sacos 7/8 de bordados artesanales, con vestidos y faldas largas en sedas estampadas en ikat y motivos geométricos que engloban un espíritu nómade. Babuchas de tiro alto con camisas de seda y chaquetas de estilo barroco, se combinan con accesorios tribales provenientes de los beduinos del desierto.
El denim toma protagonismo trayendo nuevos bordados, colores y texturas: chupines metalizados, con camisa de jean y zapatillas de cuero son el “hit” de la temporada. Pigment dye en camel, rojo y verde le dan un colorido artesanal a esta paleta. Vuelven los oxfords con aires seventies, en azul oscuro, para combinar con remeras de estampas de David Bowie, Pink Floyd y The Who. “La chaqueta” es de denim con flecos, tachas y apliques.
En esta colección, Rapsodia expresa su identidad étnica, bohemia y rockera, llevándonos una vez más a un viaje por su Universo.


- Materiales y colores que utilizó: jackards, bordados artesanales, sedas naturales, quilts, ikats, denim en diversas de texturas, encajes, pieles y cueros lavados. La paleta de color se centra en los naranjas y fucsias, verde jade, azul, dorados y un regreso del negro.
- Opinión sobre la importancia de participar en el BAFWEEK: Exponer la propuesta de la temporada a la prensa y clientas con el fin de amplificarla.



UMA

- Descripción de la nueva colección/materiales y colores:  Paris je t'aime! Uma encuentra la inspiración de su nueva colección en las calles y pasarelas de esta ciudad. Representa a una mujer joven y super chic que descubre el encanto francés y lo recorre con espíritu canchero y divertido. Este Otoño Invierno 2012 Uma confirma la tendencia sesentera y la conjunga con rasgos étnicos de diferentes culturas. Las principales tipologías de los años 60´s están presentes en esta colección: Sacos, Pantalones y tapados. Los detalles étnicos denotan alegría mediante la incorporación de flecos, bordados, etc.
Las rayas son protagonistas. Bicolores o multicolores forman parte de sacos, tapados, sweaters y calzas.
El contraste de texturas nos invita a jugar con libertad, tejidos de punto grueso, lanas y paños abrigados se intercalan con telas livianas, gasas y sedas.
La paleta de color es ecléctica, cálida y vibrante. Sus colores principales son el coral, azul marino, rosa, tostado, camel, gris melange y los clásicos blanco y negro. Todos ellos se ven reflejados en la variedad de estampas que Uma nos ofrece en cada temporada. Femeninas y coloridas las hay de diferentes motivos: estrellas, plumas, tigres y animal print. El calzado es el complemento ideal para realzar cualquier look. Uma los propone en todos los estilos y colores. Los detalles en piel y terciopelo los diferencia de cualquier otros y otorgan femeneidad al outfit. 
Continúan vigentes los clásicos como las botas Chelsea pero en su versión más extravagante, con cueros metalizados y grabados. Para el día los abotinados con plataforma y tachas, durante la noche sandalias con tacos infinitos. Completan la colección los borcegos animal print con taco. Uma es una marca líder en cueros y accesorios, están especialmente 
diseñados en materiales de primera calidad que los vuelven exclusivos y emblemas de vanguardia para este invierno.
Las bandoleras son un must, maxi y minis, en una amplia variedad de cueros, colores, bordadas y con apliques de dijes. La funcionalidad es una característica de modernidad dentro de una marca cosmopolita, Uma incorpora broches y cierres para explotarla al máximo.
Un hit: el bolso de paño y cuero, customizado con escudos y detalles. París es una de las capitales de moda más importantes del mundo, y Uma nos invita a recorrerla con estilo. Las prendas marcan tendencia y los accesorios destacan su aspecto lúdico.
- Opinión sobre la importancia de participar en el BAFWEEK: El BAFWEEK es el evento de moda más importante y de mayor convocatoria del país, es el espacio ideal para mostrar la nueva temporada de Uma. Tiene una llegada directa a nuestras clientas, a los referentes de la moda y a todo el público en general.



COMO QUIERES QUE TE QUIERA

-  Descripción de la nueva colección, proceso creativo y materiales y colores que utilizó:
Línea  Bunny: es la más romántica de la colección, con colores pasteles y texturas suaves y delicadas. La silueta es lánguida y 
los looks incluyen shorts y camperas de g amu z a  c o n  c o r d e r i t o   e n  t o n o s   p a s t e l , leggings de gamuza súper femeninos y estampas aquareladas de flores. La propuesta se completa con gorros de lana con pompones y chalinas estampadas.
Línea College: inspirada en el espíritu colegial americano, que se refleja en telas rayadas bicolor, sweaters escote en V, telas a cuadros y faldas tipo kilt. La paleta de colores la integran el bordó, azul marino, verde oliva, gris melange y crudo.  Completan el look  los remerones con escudos, números y rayas estampadas. Los accesorios más carasteristicos son las mochilas, medias a la rodilla y maxi bufandas rayadas.
Línea Glam: como novedad Como quieres propone una línea de noche, con prendas más arregladas, ideales para salir. En colores negro, beige, camel, gris y crudo, la propuesta incluye saquitos con mezcla de lurex, campera, short y mini en ecocuero, vestidos de satén y gasa, polleras de raso con terminación de encaje y remerones para usar con leggins.
Línea Boyfriend:  propuesta con una impronta masculina, con prendas y looks súper confortables. Los colores que prevalecen son el celeste, el verde oliva, el cemento y el crudo. El denim es el  protagonista absoluto y se presenta en camisas, chalecos, camperas y en el ya instaurado pantalón boyfriend en distintos lavados. Camisas clásicas a cuadros, con estampas de flores o rayas, combinadas con tiradores de soga y cuero, acentúan este look. Los accesorios que acompañan a esta línea son los 
sombreros, maletines y los zapatos abotinados.
Línea Coco: la femeneidad característica de la marca se hace presente en esta línea cuya paleta de colores es liderada por el rosa viejo, con toques de azul noche y negro.  Este estilo se refleja por ejemplo,  en vestidos estampados con bouquetes de flores, sweaters con volados y puntillas, faldas en satén y camisolas de voile súper liviano en tonos claros. Entre los accesorios se destacan  las carteritas de gamuza, las  balerinas de cuero, las chalinas estampadas con borlas y collares con perla.
Línea  Texas: el jean acompañado con camisas a cuadros y corderoy, le dan una identidad western a esta línea. Entre los colores de la paleta sobresalen el salmón, naranja, petróleo y azul. Completan el look, cardigan tejidos y estampados, gorros aviadores de gamuza y corderito, botas cortas de gamuza y cinturones trenzados. 
- Opinión sobre la importancia de participar en el BAFWEEK: Como ya es un clásico de cada temporada, Como quieres que te quiera presenta su colección Otoño Invierno 2012 en BAFWEEK. El desfile se realizará el día viernes 2 de marzo a las 16:00 horas y se obsequiará a las asistentes el clásico almohadón para que se lleven de recuerdo. Una vez más, Como quieres se 
acerca a su público fiel, que acompaña, hace ya 8 temporadas a la marca, en el evento más importante de la moda nacional.



MARIA VAZQUEZ

-  Descripción de la nueva colección: La propuesta para este invierno de María Vázquez es el mix, compuesto  de diferentes texturas creadas a partir del diseños de payettes exclusivos, flecos de cuero o  de lurex  y  plisados  combinados  sobre prendas de líneas geométricas e irregulares; entra en juego el mix de los  materiales, como también de  los colores.
Diferentes animales ingresan a la colección, abstractos y concretos dándole dinamismo y color, la figura del búho, como punto de partida para la creación de diferente texturas, a partir de sus diversas interpretaciones;  la intervención de figuras geométricas produce así una mezcla rica en conceptos e ideas.


- Materiales y colores que utilizó: La utilización de materiales cálidos como una gamuza o fríos como el cuero en sus variantes. La mezcla de líneas curvas y rectas, geométricas y orgánicas, todo convive en nuestra nueva propuesta. 
Las diferentes líneas de esta colección mezclan los materiales urbanos con los de noche, creando así un estilo más relajado y versátil, como es el caso de los tramados  junto con los diferentes  tipos de cuero, la viscosa se combina con gasa, como también las gasas estampadas se engoman.
Las estampas y los bordados le dan color a la colección como sucede con la línea de prendas con recortes, donde el juego de colores es el protagonista.Los materiales representativos de nuestra colección son el lurex, el lame y los laminados aportando mucho brillo, diferentes tipos de cueros y pieles que otorgan carácter, la gasa y el tul, fundamentales para el regreso de las 
transparencias, todos estos materiales son intervenidos por la técnica de laser, el plisado, engomados u otros.
- Opinión sobre la importancia de participar en el BAFWEEK: María Vázquez participa en la BAFWEEK ya que es un evento que nos acerca aún más a distintos medios como así también a un público muy variado.