viernes, 2 de marzo de 2012

Día 4 BAFWEEK

Y si llego el último día, para algunos muy triste porque se acaba la gran semana de la moda, pero eso no quito las ganas de disfrutar el final del BAFWEEK OTOÑO-INVIERNO 2012. Comenzamos a las 10.30hs con la performance, que realizaron LAS OREIROS, en el shopping Paseo Alcorta. Éste consistió en una temática que incluía lunares, rayas, animal print, etc. Los colores que se destacaron fue el rojo, el negro y el blanco, que son siempre protagonistas de la marca.







El desfile de PABLO RAMÍREZ, que por duelo nacional se había cancelado, se paso al viernes 2 de marzo, a las 13hs.(HOY) en el teatro Colón, en donde se convirtió en una pasarela de alta costura.
No pudimos concurrir al mismo porque fue avisado a último momento y no teníamos acceso a llegar rápido a esta locación. Ni tampoco contábamos con Internet en este día ya que estábamos en el Paseo Alcorta o viajando para llegar a destino.
Más adelante, pondremos información sobre lo que se vivió en esta presentación.

Arribamos a La Rural a las 15hs. porque era el turno de CUADRILLA, que fue el primer desfile del día en el predio, éste presento ropa tanto para hombres como para mujeres.
Son un grupo de diseñadores que propone un cambio en la concepción y el modo de operar en el mundo del diseño planteando una idea de integración y proyección en conjunto.Conformado por Desastreria, Urenko, Li.torres, Decrisci, Ladróndeguevara y Fernandomore. Colegas que trabajan en conjunto y apuntan a objetivos similares, operando estratégicamente desde sus puestos.






Al finalizar, fuimos a la Sala 1 donde había cantidad de gente esperando a entrar. COMO QUIERES QUE TE QUIERA iba a comenzar a presentar lo nuevo para esta temporada, y como todos saben y nosotras anticipamos, ellos tienen la costumbre de regalar almohadones a los que concurren. Eso es lo que le da un plus a su desfile, aparte de ponerle una onda más que juvenil y divertida.
Esta vez se organizó el desfile dependiendo de la línea en la cual se inspiraron. La línea mas romántica utilizó colores pasteles y texturas delicadas. En las que siguen, se ven colores negro, azul, camel, gris y crudo. Cabe destacar los sweaters, shortcitos de jean y de cuero, vestiditos para el día y la noche y las polleras en variedad de telas.















Después de 10 años en esta profesión, MARIANA DAPPIANO nos presenta una colección con pantalones anchos, camisas y vestidos con lazos al cuello y mangas prominentes.
Colores acentuados como el amarillo, naranja y ocre combinados con negro o crudo, generan juegos ópticos sobre jacquares, gasas o lana.






Eran pasadas las 18hs. e ingresamos a ver HOLI BY SEDAL. Nos sentaron los organizadores con mucho respeto y con un carisma increíble ,como siempre, a pesar de que andan corriendo y tratando de organizar todo lo mejor posible y que queden todos a gusto con su trabajo. Una vez que faltaba poco para comenzar a ver este desfile un organizador, que suponemos nosotras que responde por la marca, avisa al staff que la tercera fila debe ser desalojada(justo donde estabamos cubriendo) y nos piden que por favor nos retiremos. Quiero que sepan que en las gradas ya no había lugar para poder observar  el desfile como se debe, entonces decidí junto a otros colegas retirarme porque me pareció una falta de respeto hacia mí, hacia todos los de esa fila y hasta los mismos organizadores que no habían sido informados correctamente. 
Quería contarles esto para que sepan y sientan lo que a veces sucede a pesar de ser prensa y de contar siempre con una buena organización. Son cosas que pasan... Por eso, solamente subiré fotos y desde las fotos podré contarles que me parece esta colección.








Estampados de colores eclécticos, temáticas y materiales folklóricos, encajes, crepes y gasas puras predominan en estas imágenes. Se destacan los tonos vibrantes, géneros nobles, con texturas variadas y cortes impecables.




GRUPO 134 rindió homenaje a las víctimas de la tragedia del tren Sarmiento. Una de sus víctimas, Jonatan Maximiliano Báez, era colaborador de la marca y amigo de la diseñadora Romina Cardillo e incluso iba a trabajar en el desfile pintando tatuajes en los cuerpos de las modelos. Frente al dolor, la diseñadora se solidarizó con la familia, a la que recibió con pancartas en reclamo de justicia y, como es música, le dedicó unos temas.









Sin saber, estábamos por vivir el último desfile de este BAFWEEK: el de MARIA VAZQUEZ. Los colores como la tierra, el óxido, los rojos y maíces son los protagonistas. Las estampas y los bordados dan el detalle único a cada prenda. 










El cierre fue por Tramando. Siempre con nuevas propuestas e innovaciones, Martín Churba convirtió la pasarela en un área que ocupó el público y las gradas se convirtieron en la pasarela. Le puso sonido al ambiente de la mano del DJ Diamante, para convertir todo en una fiesta.
Tramando Material Mix es una mezcla de texturas, a partir de materiales como maderas y piedras, en una paleta de colores como el nude , champagne, grises, con azul marino y rojo. Un gran show de la mano de Churba para cerrar este exitoso BUENOS AIRES FASHION WEEK 2012.