lunes, 2 de abril de 2012

BUENOS AIRES ALTA MODA Nº 36 #Día 5

El viernes 23 se presentaron en Buenos Aires Alta Moda Mujeres protagonistas, Kees Von Kees y Marcela Koury junto a Francisco Ayala.
Mujeres protagonistas son mujeres reales y admirables, porque se destacan en sus diferentes actividades. Por un día se subieron a la pasarela donde todos pudimos observar a esas figuras destacables del mundo de la moda, cultura, del deporte, etc.
La conducción estuvo a cargo de María Laura Santillán.


Romina Michelizzi
Es actriz. Nació en Mar de Ajó hace 31 años. Estudió teatro en la escuela de Alejandra Boero. También incursionó en dirección, iluminación, cine y tevé. A la pasarela subió para representar a Caty Kharma, el personaje que Patricia Suárez creó para Clarín Mujer. Con un stand up arrancó las primeras risas y emociones del público. “Me gustó la idea del desfile porque me gusta mucho el personaje de Caty Kharma y representarla en un evento que reconoce a las mujeres por su dedicación y profesión me parece muy lindo. Por eso, quise participar”.
Romina Michelizzi
Vestida por Desiderata, Las Pepas y Laurencio Adot. Zapatos Ruma.

Sandra Mihanovich
Es cantante. Tiene 54 años y fue la primera mujer que cantó en el Estadio Obras, en 1982, en ese momento considerado como la catedral del rock. Se hizo famosa con éxitos como “Soy lo que soy”, “Puerto Pollensa”, “María María” y “Honrar la vida”. Recibió premios nacionales e internacionales y varios discos de oro y de platino. Ahora se prepara para salir de gira por los Estados Unidos. “Me parece interesante que el motivo por el que las distintas mujeres eligieron estar sobre esta pasarela no tenga que ver con lo estético exclusivamente”.
Sandra Mihanovich
Vestida por Frágil, de Catalina Foti.

Mariana Arias
Top model e ícono de la moda de los 80. Desfiló en las pasarelas de Milán, Nueva York y París. Incursionó como actriz en tiras como “Son amores” y “Muñeca brava”. Y fue la musa de Eliseo Subiela en el cine. Ahora es conductora y empresaria. En tele conduce “Dimelo tú” y desde hace dos años diseña su propia línea de anteojos. Está casada y tiene una hija, Paloma. “Me sentí gratificada de haber sido elegida junto a todas estas mujeres tan valiosas, solidarias, emprendedoras sociales, profesionales. Que exista un evento que comunique sus actividades nos invita a mirar lo que hay que mirar”
Mariana Arias
Vestida por Evangelina Bomparola. Joyas, Santino.

Estela Morandi
Tiene 57 años, está casada y tiene tres hijos. Es médica especializada en emergencias. Como Jefa del Departamento de Desastre del SAME, su función es salvar vidas. Eso hizo el 22 de febrero, junto a todo el equipo del SAME, cuando participó del rescate de los 700 heridos de la Tragedia de Once. “Al principio me pareció una idea loca desfilar, porque yo estoy acostumbrada a que no nos den las gracias por nuestro trabajo. Pero es un evento muy estimulante para quien nunca lo vivió. Lo tienen que seguir haciendo porque hay muchas mujeres que se merecen el reconocimiento”.
Estela Morandi
Vestida por Trendy Plus Size y Sylvie Burstin. Tocado de Stephanie King.

Margarita Barrientos
Nació en Santiago del Estero y tiene 10 hijos. En 1966 fundó, junto a Isidro, su marido, el comedor Los Piletones en Villa Soldati, donde brindan desayuno, almuerzo y cena a 1.500 personas por día. Por su labor solidaria ha recibido más de 40 premios y reconocimientos. “Es la primera vez que escucho algo así: mujeres que trabajan por la vida en un desfile. Creo que es muy importante”.
Margarita Barrientos
Vestida por Trendy Plus Size.

Gabriela Arias Uriburu
Se hizo conocida por su cruzada para recuperar a sus tres hijos, que su ex marido se había llevado a Jordania. Trabaja en la Fundación Found Children, la primera ONG que aborda la restitución familiar por y para el niño. “Honrar a la mujer es honrar la vida. Acepté participar porque estoy aprendiendo a celebrar la vida”.
Gabriela Arias Uriburu
Vestida por Kees Von Kees.

Patricia Mejalelaty
Tiene 45 años, es profesora de Historia y Directora ejecutiva de la Fundación Leer, un organismo que busca promover la lectura. “Es una iniciativa valiosa porque pone de relevancia causas nobles que son motorizadas por personas de la vida real”.
Patricia Mejalelaty
Vestida por Sathya.

María Eugenia di Paola
Tiene 40 años, dos hijos, es abogada y directora ejecutiva de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), una ONG que promueve el desarrollo sustentable desde la política, el derecho y la organización de la sociedad. “Es interesante la propuesta porque muestra mujeres que luchamos por ideales e intentamos llevarlos a la práctica. Acepté participar porque creo que la idea tiene que ver con dar a conocer a personas que intentan hacer cambios en la realidad y generar modelos propios en sus ámbitos”.
María Eugenia Di Paola
Vestida por Teresa Calandra. Zapatos Ruma.

Marcela Benítez
Tiene 55 años, cinco hijos, es geógrafa, socióloga y ex investigadora de Conicet. Hace 12 años fundó Responde y es su actual Directora Ejecutiva. Responde promueve el desarrollo económico y social de los pueblos rurales de la Argentina. Ha llegado con sus programas a más de 70 pueblos y creado un sitio donde cada lugar muestra su perfil y potencial de desarrollo. “La idea del desfile me pareció incómoda y bastante contradictoria respecto a la labor que cada día emprendemos. Acepté porque me parece que el propósito de la iniciativa es dar visibilidad a nuestra labor y toda difusión suma”.
Marcela Benítez
Vestida por Natalia Antolín. Tocado de Stephanie King.

Romina Cardillo
Diseñadora de Grupo 134, una firma que se destaca por el uso de telas ecológicas, que no trabaja con piel de animal, y utiliza “modelos reales” en sus desfiles. A través de su página, el Grupo 134 realiza cortos para concientizar a la gente sobre el cuidado del medio ambiente. Es activista de Greenpace y PETA. En la pasarela posó junto a la hermana de Jonatan Maximiliano Báez, una de las víctimas de la Tragedia de Once. “Me parece que cualquier evento que destaque a las personas reales puede expresar y generar algún beneficio o ayudar a la sociedad y siempre va lograr algo positivo”.
Romina Cardillo
Vestida por Grupo 134.

Patricia Pérez
Es la presidenta de ICW Global, Comunidad Internacional de Mujeres viviendo con VIH/SIDA, integrada por más de 15 mil mujeres de 120 países del mundo. Lucha para que las personas que conviven con el virus, como ella, no sufran injusticias ni discriminación. Este año, por sexta vez consecutiva, ha sido nominada al Premio Nobel de la Paz. “Me parece un mensaje positivo mostrar que, más allá de la diversidad y las situaciones límites, se puede. Y que otras mujeres puedan verse reflejadas en nosotras y observar que seguimos luchando de manera silenciosa. Es un evento que nos da visibilidad”.
Patricia Pérez
Vestida por Natalia Antolín.

Susy Forte
Astróloga, tarotista y bailarina de tango. Recorrió tres continentes sacándole viruta a escenarios de América, Europa y Asia. Participa como astróloga en eventos y programas de radio y tevé. Acaba de publicar “Predicciones 2012”, su primer libro. “El desfile es una propuesta positiva, que contribuye a cambiar el preconcepto sobre la moda y los desfiles remarcando la belleza de la mujer en los diversos estilos, talles y cuerpos, sin estereotipos ¡y con mujeres reales!”
Susy Forte
Vestida por Natalia Antolín. Zapatos de Silvia Brown.

Romina Mompo
Tiene 31 años, es paseadora de perros y en su casa de San Telmo funciona una guardería para que sus dueños puedan dejarlos cuando salen de viaje. “Lo que me gustó de la convocatoria es que se rescata a las mujeres verdaderas, las que no tienen una figura perfecta. Porque el ser humano no es perfecto. Es importante que una gordita pueda desfilar y lucirse como lo hace una mujer delgada. Todas las mujeres tenemos derecho a mostrar nuestros cuerpos. Además, me pareció una linda experiencia, porque jamás había desfilado en mi vida.”
Romina Mompó
Vestida por Leticia Carosella, y accesorios de Luna Garzón.

Maria Giannone
Tiene 46 años y es la creadora de la marca de zapatos de alta costura Ruma. Sus modelos representaron a la Argentina en la Semana de la Moda de París. En febrero, Ruma ganó la curaduría de Mi Milano pret à portêr, en Milán, Italia. “El desfile es genial porque hay muchas mujeres que generan iniciativas importantes para la sociedad y no son conocidas. Mis zapatos y carteras desfilan constantemente por las pasarelas, pero ¡esta vez me tocó a mi!”.
Vestida por Kostume, tocado de Stephanie King, con zapatos de su firma y accesorios de Luna Garzón.

Julieta Spina
Tiene 32 años y fue modelo y la imagen de muchas campañas nacionales e internacionales. Hoy sigue trabajando en el mundo de la moda pero detrás de escena. Creó Buenos Aires Runway y subió a la pasarela nuevos talentos argentinos. Colabora con el Centro Metropolitano de Diseño para difundir a diseñadores emergentes. “La iniciativa es muy interesante porque sirve para destacar en un contexto vinculado a la belleza y el diseño otros valores que las mujeres llevamos dentro”.
Julieta Spina
Vestida por Carolina Müller y accesorios Santino.

Maria Alejandra Iglesias
Tiene 49 años y preside el Movimiento Ayuda Cáncer de Mama (MACMA), que tiene como objetivo ayudar, orientar y concientizar acerca de la enfermedad y la importancia de la detección temprana. “Fue un halago haber sido elegida para este desfile. Además, al participar puedo dejar evidencia de que después de la enfermedad pueden aparecer nuevos caminos y oportunidades. En mi caso, no solo es el compromiso con MACMA, sino con la idea de vivir mejor, dedicando más tiempo a los seres queridos y a mi misma”.
María Alejandra Iglesias
Vestida por Leticia Carosella con zapatos de Sarkany y accesorios Luna Garzón.

Ileana Lacabanne
Tiene 33 años y es eco-emprendedora, candidata nacional al premio Mujer Empresaria 2012 de Naciones Unidas por su marca de ropa de bebé, Chunchino, confeccionada con algodón agroecológico, orgánico e hipoalergénico que mostró durante el desfile. “Me parece valioso que las mujeres que hacen tanto desde el anonimato tengan su momento para mostrar su femineidad. Además, en estas pasadas, estuvo presente la profesión, el oficio y la las distintas luchas que cada una lleva adelante”.
Ileana Lacabanne
Vestida por Tramando, tapado de Sylvie Burstin, zapatos Ruma y accesorios Luna Garzón.

Mariana Cortes
Tiene 39 años, es diseñadora y alma mater de Juana de Arco, una marca actual de ropa personalísima que creó en 1998. Sus diseños se venden en Japón y recibió el premio Tijera de Plata a la marca con mayor proyección internacional. “Participo de desfile porque creo que se trata de un lindo encuentro de mujeres comunes que, día a día, construimos nuestra identidad, crecemos y criamos a nuestros hijos”.
Mariana Cortés
Vestida por Juana de Arco y accesorios de Luna Garzón.

Vicky Viel Temperley
Tiene 52 años, seis hijos y es emprendedora social de Ashoka. Creó y coordina el programa “Dónde quiero estar” que funciona en el Hospital de Clínicas, donde da apoyo -a través del arte y la relajación- a los pacientes y sus familias durante los tratamientos de quimioterapia y hemodiálisis. “La idea del desfile es muy buena. Justamente, yo pensaba hacer un desfile con las pacientes de quimioterapia: mujeres reales con cáncer. Participé para difundir el trabajo del Hospital de Clínicas y, con suerte, conseguir un sponsor para esta tarea”.
Vicky Viel Temperley
Vestida por Amores Trash con zapatos de Ruma y accesorios de Luna Garzón.

Lorena Sotelo
Trabajadora de guarderías de barrios carenciados, dirige el jardín de infantes “Las travesuras”, en Villa Independencia, José León Suárez. “Me gustó desfilar porque es un premio a la belleza interior de las mujeres”.
Lorena Sotelo
Vestida por Trendy Plus Size. Zapatos Ruma y accesorios Luna Garzón.

Mariela Silverstein
Socióloga y presidenta de Conciencia Solidaria (ONG por la preservación del medio ambiente). “Esta convocatoria nos corre de los estereotipos vacíos, generados por el consumismo, devastador de la naturaleza”.
Mariela Silverstein
Vestida por Allo Martínez, Tramando y Cerruti 1881.

Maria Luisa Fulgueira
Tiene 63 años y en 1990 fue la primera CEO argentina en una empresa multinacional. También fue la primera directora para América Latina nacida fuera de EE.UU. Desde hace tres años es CEO de Daltosur, una compañía distribuidora de productos químicos. Además, es socia fundadora y Presidenta del Foro Argentino de Mujeres Ejecutivas. “Me honra la invitación. Me parece súper bien, como un mensaje para las jóvenes, que se pueda apreciar que la belleza no pasa sólo por ser súper flaca”. Agradeció y tiró besos al público durante su pasada.
María Luisa Fulgueira
Vestida por Trendy Plus Size y Leticia Carosella.

Carolina duer
Tiene 33 años y es Campeona Mundial de Boxeo en la categoría Supermosca de la Organización Mundial de Boxeo. La llaman “La Barbie de Acero”. Además, da clínicas de boxeo gratuitas a jóvenes humildes. “Esto es un reconocimiento para las que trabajamos por los demás y motiva a otras mujeres a hacer lo mismo a partir de ver que se pueden hacer muchas cosas por la gente que lo necesita”.
Carolina Duer
Vestida por Natalia Antolín.

Carolina Aubele
Es diseñadora. Lanzó su marca Carolina Aubele en 1996. Sus diseños se venden en Estados Unidos, Europa y Asia. Creó y dirige la Maison Aubele, un instituto especializado en Moda e Imagen. Es autora de “Secretos de vestidor”. “Me parece excelente la propuesta. Siempre apoyo todo lo que inspire a otras mujeres a través de modelos reales”.
Carolina Aubele
Vestida por Gabriel Lage y tocado de Stephanie King.

Ana Delgado
Licenciada en psicología y miembro de la Asociación Psicoanalítica Argentina y de la Asociación Psicoanalítica Internacional. Es profesora de la Universidad del Salvador. Tiene una hija de 22 años. “Al principio no me sentía cómoda con la idea porque es un mundo completamente desconocido. Pero las ganas de divertirme pudieron más. Me sedujo que desfilaran mujeres reales con las que la gente se puede identificar”.
Ana Delgado
Vestida por Laurencio Adot.

Cecilia Smoglie
Tiene 62 años, es licenciada en Física del Instituto Balseiro. Desde 1996 trabaja en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) donde es profesora titular de Termodinámica y Transferencia de Calor y directora del Área Estratégica de Energía. “Lo que me atrae del desfile de Clarín Mujer es proponer como ‘modelo’ a mujeres apasionadas por la familia, los niños, los ancianos, la solidaridad, la ciencia, el arte, la tecnología y el deporte”.
Cecilia Smoglie
Vestida por Amores Trash Couture, Portsaid y Trendy Plus Size.

Mariana Povarche
Dirige la Galería Rubbers Internacional, una de las más importantes y antiguas del país, creada por sus padres en 1957. Es la representante legal de artistas como Xul Solar, Antonio Seguí y Luis Felipe Noé. Además, es psicopedagoga y actriz. Tiene 53 años y dos hijos. “Esto es como un sueño, conocer mujeres maravillosas con tareas increíbles desde la ciencia, las organizaciones y fundaciones. Me honra compartir la pasarela con ellas”.
Mariana Povarché
Vestida por Sylvie Burstin y Vevû.

Nequi Galotti
Fue una de las modelos más destacadas de la alta costura argentina. Miss Argentina en 1980, hoy es periodista y conduce “Moda y Estilo by Nequi”. Obtuvo cuatro premios Martín Fierro por su labor. Está casada y tiene tres hijos. “Desde la primera edición, estuve atenta a las mujeres protagonistas. Me gusta la idea de que se convoque a mujeres que trabajan y luchan. Me siento muy honrada de participar”.
Nequi Galotti
Vestida por Janet Wise, tocado Stephanie King y zapatos Sarkany.

Silvia Flores
Tiene 31 años y es la directora ejecutiva de la Cooperativa La Juanita, que surgió del Movimiento de Trabajadores Desocupados MTD de La Matanza. Cuentan con una escuela primaria para 120 chicos y un taller textil que exporta guardapolvos a Japón gracias al padrinazgo de Martín Churba. “Considero indispensable visibilizar experiencias que cumplen un fin social y la idea del desfile me pareció genial”.
Silvia Flores
Vestida por Tucci y Tramando.

Cecilia Baccigaluppo
Tiene 51 y fue tricampeona Mundial de Paddle y profesora de Educación Física. En 2002 creó la Fundación Baccigalupo Deporte para personas con discapacidad, por el desarrollo psicomotriz y social de niños y jóvenes especiales. “El desfile muestra otros modelos, otras formas de belleza”.
Cecilia Baccigalupo
Vestida por Leticia Carosella y accesorios Luna Garzón.

Sandra Yachelini
Es ingeniera y CEO de Microsoft para Argentina y Uruguay. En 2001 ideó la industria de los call center en la Argentina y luego se destacó por su trabajo en el mercado informático. “Este desfile me pareció muy interesante como propuesta. Creo que el mensaje es claro: existen distintos modelos de liderazgo femenino. Por supuesto, hay ideales de modelos en el mundo de la moda, pero también hay otros que pueden resultar inspiradores en el ámbito artístico, político, social y empresarial. Creo que las mujeres debemos trabajar para encontrar nuestro propio modelo de vida. Es bueno señalar que el rol de ejecutiva nunca nos aleja del rol de madre y el rol de mujer. El desafío es encontrar el equilibrio que haga compatible todos esos roles diversos”.
Sandra Yachelini
Vestida por Sathya, zapatos de Ruma y accesorios de Luna Garzón.

Marisol Otero
Profesora de canto, actriz y bailarina. Está casada y tiene 36 años. A los 21 protagonizó “La bella y la bestia” y hoy brilla en “Mamma Mía”. Además, tiene su escuela de comedia musical. “Es genial que mostremos a la mujer real, que lucha y trabaja por superarse a sí misma, sin estar pendiente de la balanza”.
Marisol Otero
Vestida por Natalia Antolín y zapatos Sarkany.

Andy Cherniavsky
Es una de las fotógrafas más importantes del país. Del mundo del rock, donde fotografió a grandes como Charly García y Spinetta, pasó, en los 90, junto a Gabriel Rocca, al circuito de la moda. Hizo destacados portfolios para tevé y además incursionó en la gastronomía con un restó en Palermo Soho y una cadena de delivery. “Es buenísimo mostrar el contraste entre las mujeres reales y las modelos de pasarela. Hay una necesidad de encontrar íconos más reales y cercanos. Esta iniciativa permite que las mujeres nos aceptemos como somos y nos destaquemos por nuestros logros”.
Andy Cherniavsky
Vestida por Tramando con tocado de Stephanie King.


Kees Von Kees, posee diseños para la mujer moderna y femenina, detalles super exclusivos y artesanales. Es una marca hiper romántica con prendas faciles de usar. Presentaron una linea casual, coctel, y de noche o fiesta.
La línea casual, está conformada por originales jeans -básicos o sofisticados -, variedad de remeras, faldas y pantalones; y una línea de gala, sumamente femenina y sexy, con conjuntos de noche tales como faldas con tops o musculosas, y una amplia colección de vestidos con exclusivos diseños originales.






Llegando al final de este día tan extraordinario nos encontramos con Marcela Koury y Francisco Ayala. 
Koury es una referente de estilo bien marcado que siempre propone un look elegante, delicado y chic. Este otoño-invierno nos presenta diferentes y variadas líneas: "Attraction" con un mix de texturas, recortes y lentejuelas bordadas y la colección "Disco" con detalles en galones metálicos oro. 
Para las chicas que siempre están al tanto de la moda, la colección "Tribal" es la estrella de las tendencias para esta temporada, estampados inspirados en diferentes tribus indígenas, con una paleta de colores como el amarillo dijón y rojo oscuro.
La colección "Brooklyn", inspirada en los uniformes escolares americanos, estilismos deportivos, con una paleta que asi lo refleja, como los tonos azules,rojos oscuros y mucho gris. Para las más románticas está la línea "Ballet", donde se destacan los delicados contrastes en cintas y moños de terciopelo, etc. 
Ayala presentó su colección a la que denominó “El mundo es un pañuelo”. Texturas ligeras de gasas y telas aterciopeladas con pesos considerablemente distintos, derrama desde abstracciones de colorido étnico pintadas a mano, a flores bordadas en el más puro Art Nouveau. Las pinturas de sus vestidos ahondan en el pasado latinoamericano, en el arte oriental contemporáneo o en ciclos de la España Mora y suman a sus inspiraciones la delicadeza de la confección.