viernes, 8 de junio de 2012

Chaquetas para cada tipo de cuerpo!


Recomendaciones generales:
  • Llevar ropa chic en el invierno no hace mucho sentido, siempre tenemos que taparla con una chaqueta. Así que asegúrate que la chaqueta sea igual de glamorosa que tú. No tengas miedo de expresar tu estilo.
  • Ya que es una inversión, gasta más de lo que generalmente haces. Si es de buena calidad puede durarte toda la vida, razón por la cual debes asegurarte que sea el que más te favorece según tu cuerpo.
  • Busca colores neutrales para que lo puedas usar con todo tu closet; así también puedes ser creativa y usar diferentes accesorios durante el invierno- desde bufandas de diferentes colores hasta fedoras.
  • Toma en cuenta tu estilo de vida. Por ejemplo, si siempre te estabas bajando de un carro es preferible que no sea muy largo por cuestiones de facilidad de movimiento. También si caminas mucho, es preferible que lleves uno largo para protegerte  del frío en cualquier momento.

    Cuerpo tipo pera:
    Como siempre, la idea es darle equilibrio a tu cuerpo haciendo que el foco de la chaqueta sea la parte superior de tu cuerpo. Te recomendamos que busques chaquetas o abrigos que:
    - Tengan botones dobles.
    - Se amarrena  la cintura o tengan algún tipo de cinturón.
    - Que termina en A para que tus caderas y parte inferior del cuerpo esté cómoda.
    - Busca detalles que atraigan la mirada a la parte superior del cuerpo. Un ejemplo son aquellos que tienen el collar de piel (falsa , por supuesto)
    Allgunas opciones:

    Triángulo invertido:
    En esta categoría nos referimos al cuerpo que generalmente tiene bastante busto y espalda mientras que es más delgada de piernas y caderas.  Te recomendamos:
    - Los trench-coats (o gabardinas) son perfectos para ti.
    - Siempre que quieras verte más delgada en la parte superior, usa una pieza que sea en V
    - Te quedan mejor aquellos que tengan solo un set de botones.
    - Busca modelos que sean al nivel de la cadera o más largos.
    - Muestra tu cintura.
    - Asegúrate que tienes suficiente espacio en el top, ya que no quieres que al mover los brazos los botones se abran!

    Rectangular:
    Ya que este tipo de cuerpo no tiene curvas significativas;  hay modelos que justamente pueden dar la ilusión de que tuvieras cuerpo de reloj de arena. Te recomendamos que:
    - Busques abrigos que sean amarrados en la cintura, es la mejor forma de crear una silueta femenina.
    - También si es  un poco ancho en las caderas, das la ilusión de no ser tan rectangular.
    - Al igual que las pera, quieres dar la ilusión de más volúmen en tu busto: así que usa chaquetas con dos botones. También busca aquellos que tengan bolsillos en las caderas para terminar la ilusión de curvas en los lugares correctos.

    Reloj de Arena:
    Celebra que tienes las proporciones consideradas perfectas! No tengas miedo de usar diferentes estilos ya que no te tienes que preocupar por darle equilibrio a tu cuerpo. Lo que te recomendamos es que no te olvides de usar un abrigo que tenga un cinturón para que tu pequeña cintura no se pierda entre la tela.

    pd: Si eres pequeña o enana, no uses abrigos que sean maxi; al contrario, lo más largo que debes usar es al nivel de tus rodillas.