sábado, 23 de junio de 2012

Especial: Lunes a sábado de MAKE-UP

Maquillaje ideal según el color de tus ojos

Si tienes ojos verdes, la mejor opción es que juegues con los colores cobres, púrpuras y dorados. La paleta entre verde y azul turquesa también puede ser muy bien explotada. Difumínalo con varias pasadas y aplica tu lápiz de ojos (similar tono al de la sombra elegida) en la parte superior e interior del ojo. Aplica máscara de pestañas negra y seguidamente varios toques de color verde por encima del párpado, en el caso que quieras destacarlos aún más.
maquillaje ojos maquillaje belleza  Maquillaje ideal según el color de tus ojos
Para los ojos color miel, escoge colores semejantes al del melocotón para el párpado, y unos toques beige para dar más luminosidad a tu mirada. Los colores favoritos para este tipo de ojos, entre marrón y pardo, son los verdes, desde claro a intenso en escala. Justo en la línea de las pestañas y también abajo, aplica con la ayuda de un lápiz el tono de verde que más te guste, dibujándolo con mucha minuciosidad. Máscara de pestañas siempre negra o marrón. Olvídate de los azules.
Los ojos marrones, a pesar de ser los más comunes, tienen la ventaja de que son los que más juego pueden dar según los colores que elijas entre la paleta de verdes, azules y metálicos. Lo mejor es repasarlo hasta dos veces para acentuar aun más el color como sombra de ojos, con la ayuda de una esponja o brocha fina. Con un lápiz claro u oscuro, dependiendo de cuál ha sido tu sombra para hacer el contraste, perfila todo el contorno y remarca bien la parte interior más cercana al ojo. Máscara de pestañas negra, marrón o azul.
Para los ojos azules, lo ideal es la gama de tierras: beige, chocolate y marrones para tu sombra de ojos. El juego de aplicar una línea superior en el párpado con un tono lila o magenta sirve para resaltar aún más el tono azul de los ojos. Máscara de pestañas marrón oscuro con volumen y un tono de lápiz claro (elige el blanco o el rosa muy claro), ya que te ayudará a agrandar más aún el contorno.
Los ojos grises son los más complicados, pero lo fundamental para resaltarlos es huir de los tonos cálidos, porque no dan ninguna viveza a la mirada. Es preferible optar siempre por la gama de azules y el plata. Las sombras grisáceas combinadas con el azul son la elección perfecta, aplicadas en la parte superior. Luego, con un lápiz de tono azul oscuro o turquesa, perfila únicamente arriba, y con un eyeliner negro abajo. Máscara de pestañas negra o azul, y olvídate de los tonos marrones para cualquiera de los casos.

El khôl es un tipo de lápiz de maquillaje para ojos, es un polvo negro elaborado con ingredientes naturales y era comúnmente usado por mujeres árabes, aunque ahora se lo conoce en todo el mundo,
Comúnmente se vende en envases con un pincel aplicador, el cual permite delinear el ojo como también usar este polvo como sombra de ojos en el maquillaje smokey eye.
Maquillaje khôl maquillaje belleza  Maquillaje de ojos con khôl
Para realizar el sombreado con este producto simplemente tienes que aplicarlo con un pincel o esfumino de la forma que gustes, en cambio el delineado con khôl es un tanto más complicado.
Para delinear con khôl tienes que embeber la punta del aplicador con aceite o agua, seguidamente apoyar el aplicador sobre el interior del parpado inferior cerca del lagrimal, cerrar los ojos y deslizarlo suavemente desde allí hacia la comisura exterior del ojo. Procura seguir la curvatura de los parpados y mantener el aplicador entre ambos en todo momento.
Otra forma es aplicando el polvo sin humedecer la punta del aplicador, de la misma forma que indica anteriormente o bien como un lápiz delineador común.
Para maquillar con khôl tienes que armarte de paciencia porque al ser un polvo puede que manche el maquillaje de la cara, por eso es importante que primero uses este producto y después el resto del make up.
Al tratarse de un producto natural, la duración del khôl no es muy larga y además esta depende de tu tipo de piel, mientras más grasa sea menos tiempo permanecerá intacto
Por último cabe destacar que si bien el khôl es natural, puede causar alergia, por ello antes de usarlo en tus ojos procura aplicarte una pequeña porción, en caso de que te cause mucho picor es mejor que no lo utilices.