viernes, 27 de julio de 2012

¡Color shock para romper la rutina!


¿Cómo hacer combinaciones creativas y elegantes a la vez, que no tengan al negro como protagonista? La idea es explotar la creatividad al máximo para no caer siempre en las mismas combinaciones apostando al black como lo seguro. A continuación, algunos consejos para que algunas de las frases conocidas como “me aburre siempre vestirme de negro” o “no puedo evitarlo en casi todo mi look” puedan tener  solución. ¡Solo se trata de romper con ciertas estructuras y animarse!

-Bordeaux. Este color se ha posicionado en las últimas temporadas como el nuevo must. Ideal para combinar con tonos de su misma gama pero más claros, como los rosados. Otra opción pueden ser los grises, el marfil o el beige si querés ser más clásica. Es un tono que va perfecto tanto para el día como para la noche.

-Azul. ¡Esta es otra posibilidad para combinaciones osadas! Como las que resultan de juntarlo con el fucsia, el amarillo, el colorado, el turquesa o el naranja. Elegí un tono azul oscuro y mate para usarlo en las zonas de tu cuerpo que quieras disimular, como caderas anchas o piernas fuertes. Los más vibrantes son ideales para una salida de sábado por la noche o para un vestido de fiesta.

-Gris. En distintas gamas -que van desde los más claros a los más oscuros- es posible combinarlos con todos los colores que se te ocurran. Además, son ideales para apagar un poco los tonos muy subidos como los flúo (que tanto se estarán usando en la nueva temporada). Te recomiendo usar los grises claros para el día y los más oscuros para la noche, con la opción de combinarlos con algo de brillo.

-Habano. Éste tiene la ventaja de no ser tan claro como el tono suela ni tan oscuro como el chocolate, por lo tanto tiene un término intermedio que lo hace combinable con todo. Se puede usar tanto en invierno como en verano, de día o de noche: es un comodín perfecto para abrigos como chaquetas de cuero o trenchs y accesorios como cinturones, carteras o zapatos.

-Rojo. Es un tono sensual y sugerente. Combinado con azul marino es una mezcla ulta trendy. Un poco más jugado es usarlo con los fucsias o juntarlo con los tonos rosados. Si sos algo más clásica, optá por la gama de los tierras, los grises o los blancos. Los accesorios dorados quedan muy bien con este tono.

-Verde. Al que llamamos “militar” es el tono más combinable dentro de la gama de esta paleta. Es más de día, para looks cancheros, naturales y con aires masculinos. Podés usarlos en pantalones, shorts y hasta en chaquetas de gabardina. Lo importante es su amplia variedad de combinaciones. Si te animás a llevarlo de noche, podés levantarlo con algo de dorado en tus accesorios. ¿Como cortarlo? Con un manteca o marfil en la prenda superior. ¡Queda divinamente impecable!

-Combinación múltiple. Para combinar muchos colores y no fallar en el intento te recomiendo elegir una prenda base de un tono fuerte como el colorado, mezclarlo con otra prenda de un tono neutro (pero más claro) como el blanco y agregarle un pañuelo que contenga el rojo y otros tonos como, por ejemplo, turquesas y naranjas para dar una combinación armónica y un poco más jugada.

-¡Importante! No combines colores de tonos parecidos con mismo brillo y saturación ya que se empastarían. Por eso, si vas a combinar colores análogos, elegí uno más claro y otro más oscuro para generar un contraste en el look. Esto es fundamental para que todo se vea en perfecta armonía.