lunes, 2 de julio de 2012

Hábitos simples para un pelo impecable


Muchas de los cosas que leemos o escuchamos sobre el tratamiento del pelo suelen confundirnos y hacen que dejemos de lado los cuidados más básicos que hay que tener. Pero elegimos dejar de dar tantas vueltas y decirle basta a rutinas complicadas y secreto "mágicos" para volver a lo simple. Le pedimos a Esteban Colombo, de Estudio H, que nos cuente cuáles son los cuidados diarios más básicos y sencillos para tener un pelo espectacular.
Protejelo del calor
Es muy importante que cada vez que vayamos a poner nuestro pelo en contacto con una fuente de calor, lo protejamos con una crema para peinar. ¡Sí o sí! En especial si vamos a usar una planchita.
Lavalo día por medio
Lavarse el pelo diariamente lo reseca, debilita y ayuda a quebrarlo. Lo ideal es lavarse el pelo día por medio, con un shampoo y acondicionador especialmente diseñado para nuestro tipo de pelo.
No abuses de la planchita
Lo mejor para mantener un pelo bien sano es llevarlo lo mas natural posible. Si bien plancharlo de vez en cuando no lo lastima mucho, hacerlo diariamente sí. Evitá usar la planchita o buclera más de dos veces por semana, y tratá de descansar del secador por lo menos una vez por semana.
El cuidado con el spray y los perfumes
Los productos como el spray o laca para peinar son muy útiles, pero contienen muchísimo alcohol, lo cual contribuye a secar tu pelo. Lo idea el usarlo únicamente para una ocasión especial o un peinado que lo precise sí o sí. Y nunca uses perfume en el pelo: rociá por todo el cuello, pero evitando que toque el pelo ya que contiene grandes cantidades de alcohol.
Dejalo respirar
Evitá usar una colita de pelo cada vez que puedas. Llevar el pelo suelto hace que respire mejor. Una colita contribuye a cortajearlo. ¡Y tampoco te lo toques mucho! El manoseo constante también lo quiebra.