miércoles, 8 de agosto de 2012

BAFWEEK: Miércoles 8/08


Este miércoles comenzó con un desfile a las 10.30 a.m con una propuesta con mucha estampa, especialmente floreada, fue la que se resaltó particularmente. Los colores que se destacaron fueron los rosas, verde agua, lila, los fluo y algunos metalizados.
El cuero con tachas en sus diferentes variantes y las gasas y las sedas fueron las preferencias para esta colección primavera-verano.
Coco Chanel, fue una de las musas inspiradoras para los looks de los '90. En cambio, para los estilos de los '50 se inspiraron en tribus de América como Greese y Lolita.






A las 14hs nos esperaba el desfile de Levi's, una vez más esta gran industria impactaba con sus asombrosos diseños, y para ello contó con tres estilos: "crafted", "clean and tailored" y "pop folk". 
En "Crafted" podemos hallar prendas básicas perfectamente detalladas y muy delicadas. En cambio, en "Clean and tailored" vimos un lado más geométrico, moderno y hasta se podría decir minimalista. Por último, en "Pop folk" se mostró una variada mezcla de texturas, colores y estampas. 
En cuanto a la paleta de colores, índigos, tabacos, rojos, blancos, rosa, azul y coral, fueron los que se destacaron. Estos tres últimos combinados con oxidados y descoloridos para completar el look.








Presentó looks frescos gracias a las transparencias de las gasas y organzas. Así como también, se encontraba la vertiente del cuero, raso y lamé.
La marca optó por los saturados: amarillo, azul, magenta, celeste, violeta y verde. Y por supuesto, los esenciales de la firma, que son los negros, grises y blancos.
Lo nuevo por lo que apuesta son looks más diarios y casuales, que sean versátiles,es decir, dan tanto para la noche como el día. 
En el desfile se vio una colaboración con Céntrico, quienes diseñaron plataformas de cuero en negro y crudo.





Astrolab, así se llama la colección inspirada en el viaje continuo, nomadismo, traslaciones, el tiempo como aquel que cambia constantemente. 
La propuesta se basó en prendas frescas y livianas con la utilización de gazas y sedas, las cuales se vieron en pantalones, vestidos y polleras. Sacos, pilotos, camisas, monoprendas y musculosas para esta colección.
Los colores empleados apuntaron hacia los marfiles, blancos sucios, humos y negros. Pero no faltaron los saturados como el fucsia, naranja, turquesa y verde. 






Outfits de pies a cabeza en cuero y negros, son el it de esta temporada según la marca. Sin embargo, no sólo optó por dicho material, sino que también sumó transparencias, lycras, jersey y elementos opacos. Y para cerrar, detalles con cadenas.
En cuanto a las prendas, no pudieron faltar los corsets, leggings, chalecos, musculosas, polleras -ya sean largas o cortas- y camisas. Mucha superposición, sobre todo en la parte de arriba. 
El estilo es vanguardista pero cassual para la noche, sin dejar de lado el espíritu rockero que la distingue.







Una vez más, Uma impacta al público con su estilo chic que transmite alegría por donde lo mires. La inspiración surgió de las calles de París y la década del '90 por sus colores tan llamativos. 
Para esta nueva temporada recurrió a motivos tribales, rayados, acid-washed, degradé, flecos, lentejuelas, sedas lavadas, , linos, viscosas, voile, algodones livianos,  Jacquards, bordados, denim en diversas texturas y colores y cueros grabados y estampados. Si bien vimos muchos colores vibrantes como el rojo coralino, fucsia y azul eléctrico, también hallamos el nude, aguamarina y rosa, que combinadas estas dos vertientes le dan un estilo armonioso a todo el outfit. 
Pero eso no fue todo, las polleras largas arrasaron con todo en la pasarela, así sean lisas o estampadas, ya se convirtieron en un must have de esta tempo. Camisas, shorts, mocasines, cinturones en animal print, palazzos, blazers, chaquetas de cuero con tachas, blusas estampadas y ultra coloridas, bases con tachas, chalecos flecados, ballerinas con moños de dos tonos, maxi shorts, trench coats, chalecos, pantalones baggy,  palazzos, monos y mucho más. 
Así que, andá agregando los famosos blazers two-tone a tu closet y también podrías una maxi skirt, ¿no?. Imperdibles para completar el look.  








A partir de la sastrería remite su nueva colección llamada "Cinemática", la cual está inspirada en los comienzos del cine cuyas musas fueron los descubrimientos de la fotografía y del movimiento de Eadweard Muybridge. El pasaje de estos conceptos a la colección se ve fusionado en los volúmenes y formas de cada pieza.
Los colores que se percibieron en pasarela fueron negros, blancos, grises, fucsias, naranjas y amarillos en satenes de seda, organzas y gros. 






Ropa y accesorios con toda la onda para la lluvia y otros tipos de climas. Siempre fiel a su estilo funky y policromo, nos impactó con trenchs estampados, fluorescentes y en tonos nude.      También con su línea de bikinis, vestidos, tote bags, etc. Y de más está decir que incluyó paraguas, gorros, capas y botas. Los colores saturados, como el rosa neón, amarillo, verde jade, naranja, caramelo, uva, y los clásicos, nude y azul marino. Hay que darle crédito a Bu Lago Millán, quien dibujó las flores abstractas, figuras geométricas de los estampados.
La novedad fueron las prendas en gabardinas finas y zapatos transparentes con charol. Consejo: no dudes en comprarte una bikini super top impermeable para estar siempre seca en la playa y unos zapatos también. Uno nunca sabe cuando la lluvia viene de visita.







Jungle Robots, así se llama la colección de esta primavera-verano que consta de prendas de uso diario, más urbanas que lo usual. Colores llamativos como el amarillo, fucsia y verde esmeralda, tanto en remeras como vestidos con estampas. Y para la noche, los pasteles en piezas más confeccionadas en jersey de seda. No sólo esos, sino que también asistieron los metalizados en negro, plata y dorado.
¿Qué es lo nuevo de la marca? los accesorios artesanales y, como dijimos antes, ropa cotidiana.