martes, 21 de agosto de 2012

SHOWROOMS destacados en BAFWEEK

Elegimos 4 de los que nos parecieron los mejores stands del Buenos Aires Fashion Week y entrevistamos a sus empleados o incluso a sus diseñadoras para saber más sobre la marca.

 Gorrión
Productos Gorrion

Productos Gorrion

Productos Gorrion

Productos Gorrion




Entrevista a empleada del STAND 
¿Cómo comenzó la marca?
El diseñador se llama Pablo Attolini, y la marca nació hace diez años como bolsas de viaje. El local está en Palermo, específicamente en Nicaragua y Malabia.
¿De qué se trata esta colección?
Esta nueva colección se llama "Pacific", y la paleta de colores es el azul marino, crudo,coral, verde palta y pistacho. Tenemos productos en cuero, tejidos, canvas y algodón.
¿Cuál fue la inspiración?
La inspiración es una línea náutica con muchas anclas bien marinero y detalles en cuero. Viene acompañada de una línea de ropa de verano náutica con shorts, vestidos, remeras y musculosas.

LOCAL: Nicaragua 4517. - 4833-3863 // Web: www.soygorrion.com.ar // Mail: info@soygorrion.com.ar // Twitter: @soygorrion






Katakali









Entrevista a diseñadora
¿Cómo fue el surgimiento de la marca?
Estábamos buscando algo diferente, y empezamos haciendo cosas con recortes de cuero que teníamos y de ahí empezaron a salir todas cosas diferentes, y nos dimos cuenta que lo que la gente buscaba eran cosas diferentes(risas). Con el tiempo empezamos a desarrollar herrajes, y usar distintos materiales.
¿Cuál fue la inspiración de esta colección primavera-verano?
Los colores. Mucho color; dorado, la mezcla de texturas como gamuza y cuero, estampados sobre cuero.
¿Cuál es la próxima meta?
El próximo paso es poner el local a la calle, porque ya tenemos un showroom donde vendemos por mayor a muchos locales del interior y de capital. Trabajamos con varias marcas pero la idea es salir a la calle; tener un local Katakali.

LOCAL: Gorriti 5113. - 4832-3316 // Web: www.katakali.com.ar // Mail: info@katakali.com.ar // 





Mía Cruz







Entrevista a la diseñadora
¿Cuál es la inspiración de la marca?
La inspiración son las mujeres en general, pero en particular, que son las que a mí me gustan son las mujeres con mucha fuerza, vanguardistas, cosmopolitas, que se atreven a más y te diría que osadas.
¿Qué vamos a ver en esta colección? 
Van a ver que la colección tiene mucho de dorado en estrellas, tiene algo de tendencia como son los colores flúor, que si bien no son una característica particular de la marca porque es rockera y glam, entre rock y chic; de todas maneras tiene eso de tendencia. Siempre animal print, metalizados, lame, gasas y sedas. O sea, es la mujer un poco rockera y transgresora, pero con estilo elegante.
¿Qué mujer crees que tiene esas características que vos decís?
 Es la mujer parisina que tiene un estilo elegante y otro poco de atrevida.
¿Qué elemento identifica a la marca?
Siempre vas a ver y ahora en este caso se usan las estrellas y las cruces, pero en mi marca están siempre. Yo no soy de tomar la inspiración de un hecho en particular, es lo que te refiere la gente todo el tiempo. La gente va cambiando pero la esencia es siempre la misma, la mujer que tiene fuerza, que sale al mundo, que tiene carácter pero sin perder lo femenino.
¿Cuál es la próxima meta que tiene Mía Cruz?
Es una franquicia en Córdoba, que ya es una meta cumplida este año, y que no es menor, y para el resto es abrir más locales propios, que creó que para el invierno próximo se va hacer.
Ahora estamos en Palermo Soho, y la idea es estar en otro lugar donde haya un público que busque diferenciarse pero que no se tenga que acercar a Palermo para encontrarnos.

LOCAL: Armenia 1378. Palermo Soho - 4773 7790 // Web: www.miacruz.com.ar // Mail: miacruz@miacruz.com.ar // Twitter: @mc_MiaCruz





Gaby Bourgarel







Entrevista a la diseñadora
¿Cómo empezó la marca?
Comenzó en realidad por una cuestión de amigas, porque yo diseñaba collares, los hacía y los vendía a mis amistades y por el boca en boca fui creciendo hasta que un día dije vamos a crear la marca y empecé a pensar el nombre pero me di cuenta que la bijou se conocía como la bijou de Gaby y quedó Gaby Bourgarel.
¿En qué se basa esta colección primavera-verano?
Generalmente me inspiro en viajes y en este caso en un viaje que hice al Caribe donde me inspiraron los colores shocking, y también hay un poco de neón para no dejar la tendencia y lo que es verano que son los colores pasteles, el blanco que no puede faltar y el negro para la noche(pero no mucho), y todo lo que es el flúor que como te dije marca tendencia.
¿Cuál es el accesorio IT de esta temporada?
Los collares multicolores; combine la gamuza con cordones y piedras, y los que tienen cuerda.
¿Cuál es la meta a corto o largo plazo?
Mi meta es avanzar un poco en el mercado, si bien yo no tengo local, tengo showroom, me gustaría avanzar en el mercado sin llegar a ser una cosa muy masiva porque a mi me gusta que todo sea diferente; no me gusta los collares todos iguales, o sea que todo tenga su estilo diferenciado.

LOCAL: Sólo con cita previa. - 6028-6915 // Web: www.gabybourgarel.com.ar // Mail: info@gabybourgarel.com.ar // Twitter: @gabybourgarel