jueves, 18 de octubre de 2012

Argentina desfila en París


La moda argentina desfila en París
Fuera del calendario oficial de desfiles de la Cámara Sindical de la Moda Parisiense, aunque coincidiendo con éstos, un grupo de creadores y marcas de Argentinapresentaron sus propuestas en un elegante edificio del distrito XVI de París.
La moda argentina desfila en París
Ante la presencia de la princesa Patrizia della Giovampaola, su hermana Rosella, los modelos Milagros Schmoll y Lucho Jacob, así como otros invitados, se vieron las propuestas ready to wear primavera-verano 2013 de cinco nombres: Emprendedores de Nuestra Tierra, Nicolás Luzuriaga, de la Escuela Argentina de Moda; Benito Fernández, Marcelo Senra y Jorge Ibáñez.
La moda argentina desfila en París
Mientras Emprendedores de Nuestra Tierra nos acerca a un trabajo artesanal que desarrolla un grupo de hombres y mujeres de la tierra de la Pampa, Luzuriaga muestra una mujer moderna con toques de femme fatale y viajera. Tanto Benito Fernández como Marcelo Senra destilan aires étnicos y multiculturales. La noche está muy presente en las propuestas de Jorge Ibáñez, que nos traen a la mente la alta costura. La modelo argentina Ingrid Grudke fue la encargada de abrir y cerrar el desfile. Interesante velada que dio a conocer una vez más en Europa el saber hacer latinoamericano.
La moda argentina desfila en París
La moda argentina desfila en París