martes, 30 de octubre de 2012

MASTICAR BUENOS AIRES


Durante los días 16, 17 y 18 se realizará el encuentro con los principales cocineros y referentes locales
Partiendo de la consigna de que “Comer rico hace bien”, Masticar propone un ambiente festivo en donde la gente pueda acerarse a la gastronomía desde un lugar distinto.
Se trata de un espacio de descubrimiento y degustación. Si bien la “cocina argentina” es un concepto en formación donde convergen diversas herencias, el objetivo es poder reivindicarla y fortalecerla. Se busca promover el consumo de productos locales (variados y de gran calidad, aunque muchas veces poco conocidos o inaccesibles) y de estación, difundiendo su origen y su calendario.
Uno de los principales objetivos es concientizar sobre la importancia de la buena  alimentación: “Comer rico hace bien”. Es por ello que se enseñará a tomar conciencia del valor de los productos frescos, locales y de estación.
Masticar no será sólo una feria culinaria. Será además un espacio de celebración abierto al público donde podrán encontrarse productores rurales, maestros queseros, fiambreros, asadores, panaderos, cocineros, empresarios, aficionados y comensales de todas las edades.
Habrá clases de cocina dictadas por prestigiosos cocineros y está previsto un ciclo de charlas en la cual también participarán nutricionistas y empresarios (ambos sin costo adicional, con cupo limitado), en las que se tratarán temas como la diabetes, la celiaquía y nutrición infantil, la gastronomía y el deporte entre otros.
Quienes visiten la feria podrán degustar nuestras comidas típicas, así como los platos característicos de nuestros restaurantes de mayor renombre a precios promocionales.