viernes, 21 de diciembre de 2012

Chanel Pre Otoño/Invierno 2013-14

Es increíble lo diferente que es el mundo de la moda en los diferentes lugares, ¿no?. Por ejemplo, acá ni siquiera comenzó la semana de la moda y Chanel ya lanzó el desfile de pre-colección para el año que viene y el posterior, unbelievable.
Como era de esperar, tartán y tweed fueron los temas clave de esta colección que estuvo inspirada en lo medieval. Toda esta inspiración fue llevada hacia la realidad en el momento en que se llevó a cabo el desfile. Los invitados se sentaron debajo de un toldo de madera y se les ofrecían refrescos en la forma de jengibre caliente y whisky, para asegurar que nadie sintiera ese clima de nieve. Más tarde, hubo una cena exclusiva que fue celebrada con una vista impresionante cerca de un lago -añadiéndole que seis gaiteros se encargaron de la musicalización y el músico británico, Jack Bugg-.
La firma siempre tuvo una cierta admiración por Escocia. Si bien Coco Chanel siempre usó lana escocesa para sus creaciones, su fascinación por el país fue más allá de esta. Su amor por dicha cultura aumentó cuando comenzó una pequeña relación amorosa con el Duque de Westminster en 1924. La pareja visitaba los numerosos estados en las Tierras Altas de Escocia -algunas veces acompañados por Winston Churchill-. Las famosas camperas de tweed y los Fairisle jumpers que usaba el Duque para ir a pescar y cazar durante esas salidas, inspiraron el trabajo de la diseñadora durante sus próximos años.