lunes, 17 de diciembre de 2012

Diane Von Furstenberg con cuento de hadas

Diane Von Furstenberg es el sujeto de la escritora de modas Camilla Morton. El cuento The Emperor's New Clothes trata sobre la historia de dos jóvenes -Diane (basada en la vida de la diseñadora) y Empress (una emperatriz), que lucha contra ella en sus nuevos deberes de la realeza.
"Una vez que estás inmerso en el mundo del diseñador, quizás sea mágico pero parece que se escriben solos", dijo Morton. "Además, hay tantos personajes y personalidades, los cuales vi en el mundo de la moda, que hicieron que la inspiración fuera fácil de encontrar. La historia de Diane y su entusiasmo es tan rica, que realmente yo quería el cuento de hadas y darle vida a la emperatriz." Aunque Morton escribió la historia, Von Furstenberg realizó las ilustraciones -decidiendo en las impresiones, colores y armados de cada página-. Otras estrellas anteriores de los libros de Morton fueron Christian Lacroix y Manolo Blahnik.
"Diana es una mujer asombrosa, es una gran diseñadora, motivadora y un modelo a seguir" comentaba Morton. "Aún sin el cuento de hadas, ella es un heroína moderna e increíble; lo que la hace más atractiva es que en ninguna parte de la historia es hacer creer. Diane es un fabuloso ejemplo de alguien que hizo su propio cuento de hadas realidad. Amo su biografía, Diane: A Signature Life, y fue realmente inspirada por ella, su personaje, impulso y determinación. La moda no es sobre un éxito overnight, sino que es acerca de trabajar duro, grandes ideas y diseños originales; hallé el éxito de Diane y su historia de conocimiento sobre negocios, muy enriquecedora."
Como todo buen cuento de hadas, hay una moral hacia la historia.
"Espero que estos cuentos de hada ofrezcan un diferente modo de ver; que te recuerden a tus sueños de la infancia, cuando todo era posible, y te ayuden a redescubrir lo que es importante y lo que te inspira", relató Morton. "Esta historia es una de mis favoritas, y es sobre quien sos y no en base a lo que usás, a pesar de que esté envuelto con mucho estilo. Hay veces que es lindo ponerle una pausa a los gadgets con un cuento de hadas y estar inspirada por lo liviano, había una vez."