jueves, 6 de diciembre de 2012

Louis Vuitton en Punta del Este


Louis Vuitton reabrirá su tienda de Punta del Este con el espíritu de un resort de lujo. 


Desde sus orígenes (allá por 1854), Louis Vuitton es sinónimo de viaje. Pero no de cualquier tipo de viaje sino, más bien, de los que implican una experiencia de lujo.
Ubicado sobre la calle 29, entre la 20 y la 18, el local puntaesteño está en pleno proceso de transformación para mostrar su mejor cara para el inicio de la temporada de verano. La intención de la empresa es que se inaugure el 5 de diciembre, de acuerdo a fuentes cercanas a la firma en Uruguay. La inversión rondará los US$ 500 mil. La premisa es llevar el local a cero y que no quede ningún vestigio de lo que era: por ello hay órdenes de romper hasta los muebles que se usaron hasta ahora.
Se quiere que la tienda de Punta del Este adquiera un “estilo más mediterráneo”, en palabras de fuentes cercanas a la empresa en Argentina. La misma fuente agregó que quedará parecida a la tienda que Louis Vuitton tiene en la isla griega de Mykonos. Será la única en América Latina con este estilo, agregó.Si bien se superponen, la decisión de ampliar el local de Punta del Este es independiente a la situación que está viviendo la compañía en Argentina, según las fuentes consultadas. El pasado viernes fue el último día del local de Louis Vuitton sobre la Avenida Alvear de Buenos Aires. La marca gala había desembarcado en suelo argentino 17 años atrás.El cierre es “momentáneo” y responde a la “desaceleración de la economía argentina”, de acuerdo a la fuente de Argentina. Una filial de la marca quedará en Buenos Aires, dedicada a actividades relacionadas con propiedad intelectual (por ejemplo, contralor de versiones ilegítimas).La persona que hasta el momento se desempeñaba en la gerencia en Buenos Aires pasará a ocupar el mismo puesto en la tienda de Punta del Este. Con esto, también se espera mantener el trato cercano con la clientela argentina que en verano se mueve hacia el balneario uruguayo.Actualmente, la marca tiene presencia a nivel latinoamericano en Brasil, Chile, Colombia, Panamá, República Dominicana, Aruba, Barbados y México. Hasta hace dos años, también tenía una tienda en Venezuela, que fue cerrada en 2010 pero “en otro contexto”, diferente al que enfrentaba ahora en Argentina, de acuerdo a la fuente consultada.