jueves, 1 de marzo de 2012

Día 3 BAFWEEK

Primer día del mes de marzo y ya lo comenzamos con un desfile desde temprano. Esta vez le tocó a Huija, con una colección donde el cuero fue protagonista. Guillerminas, zapatos abotinados y mocasines en negros, suelas, azul marino y verde inglés. Las carteras fueron hechas de diferentes materiales. Hay unas en rojo que no te pueden faltar en este invierno.


A las 14hs. nos encontramos esperando el desfile de Triumph con la conducción de Iván de Pineda donde se puso en juego un torneo donde algunos jóvenes presentaron diferentes diseños de lencería. La ganadora obtuvo un viaje para presentar su diseño en la final en Shanghai.













Cosecha Vintage, como siempre, muestra su conciencia ecológica. Sus diseños son de materiales reciclables y de fibras naturales.
 

Más tarde, en la Sala 1, Rapsodia nos deslumbró con sus sedas naturales, bordados, encajes y pieles. Los sacos (remangados,para darle style), vestidos y faldas largas se llevaron los suspiros de las plateas.
En este otoño-invierno, la marca se sigue inspirando en los naranjas y fucsias, y nos deja la propuesta de los verdes y dorados; pero sin olvidarnos del aclamado negro.

















Cruz del Sur es la nueva colección de Juana de Arco donde predomina el color y las estampas en cada prenda. Estrellas, en vestidos y faldas. Collage en remeras, buzos y pantalones.
Mucho tejido en sweaters, ponchos y sacos en azules eléctricos, violetas y negro, sumando brillo y luminosidad con fucsias, amarillos y naranjas.













Una marca que sigue inspirándose en los 60´s es Uma, tapados y sacos bicolores o tricolores en colores vibrantes. Se observan tejidos y bordados, tampoco faltan sedas y telas livianas. El azul marino, camel, gris melange y los clásicos blanco y negro en todo tipo de prendas. 











Lo geométrico fue la idea principal de Cora Groppo, ya que buscó que en esta colección se pueda superponer y lograr nuevas texturas, formas y largos. Las chaquetas fueron sin duda lo mejor de esta inspiración.







Si hablamos de telas frías, debemos decir que Garza Lobos fue lo mejor. En prendas se pudo ver los colores mostaza, turquesa, cobre y madreselva como complementos del blanco y negro.






En la colección de hombres, Hermanos Estebecorena, demostraron el gran potencial que poseen. Camperas de cuero, abrigos y camperas con influencias militares y de ropa de cacería. Los zapatos acharolados que definen al hombre profesional al cual va destinada sus prendas.


El desfile tan novedoso que no se pudo presentar el día martes 28 fue realizado finalmente hoy. ¿Saben de quién hablamos?... Sí, Cheeky. Impactó al público con un mapping proyectado sobre el edificio de La Rural. Este video tuvo a los chicos como protagonistas en situaciones que transcurren en el día a día y que son super divertidas. Los efectos especiales no faltaron.