miércoles, 20 de julio de 2011

Seis tips para mantener el pelo sano y reluciente

A veces el problema no es el cabello sino que se desconoce como se debe actuar según el tipo de cabello. Un especialista reveló sus secretos para mantenerlo cuidado y brilloso

Pablo Espinoza, embajador de Tigi Argentina, reveló seis consejos para saber cómo tratar el pelo acorde a las necesidades de cada una.

1- Después de realizar luces, mechas o color el cabello queda reseco. Lo ideal es preparar el cabello para reconstruirlo con algún shampoo y acondicionador hidratante y fortalecedor. Con el lavado diario, el cabello cansado volverá a la normalidad y así lograr un pelo brilloso.

2- Para reparar las puntas florecidas hay que utilizar Serum antes y después del secador o la plancha. Con unas gotas se puede lucir un cabello de revista. Hay algunos que tienen acción térmica y protegen de las acciones del calor.

3- Para quitar el frizz, lo mejor es utilizar productos de brillo y antihumedad. También hay que tener en cuenta que para descargar estática podemos optar por algún producto final para aplicar luego del brushing o plancha.

4- Para lograr un cabello con rulos envidiable, el aloe balsámico es ideal ya que alivia la cutícula para darle libertad y definición. Hay acondicionadores específicos para este tipo de pelo que si se deja actuar 10 minutos ayudarán a proteger los rulos. Luego, conviene continuar con un humectante sin enjuague y un texturizante o mousse para lograr mayor fijación.

5- Se puede elevar al máximo el nivel de vitaminas de tu cabello mezclando varias cremas con vitaminas, proteínas y extractos de algas marinas. Se aplica en el cabello recién lavado y se deja actuar por 10 minutos. Para dar un mayor aporte de temperatura, se puede hacer una cofia con papel film y luego de retirarla, se enjuaga con agua tibia.

6- Para lucir un cabello sano, sedoso y brillante se debe usar una crema de brillo ya que además suelen ser eliminadores de olores y te dejará el cabello como recién peinado. Si tenés el cabello súper decolorado, esta crema lo logra disimular.

2 comentarios:

  1. muy buenos los concejos!!!

    ResponderEliminar
  2. hablen por favor de peinados,porque tengo un cumple de quince

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.