miércoles, 29 de febrero de 2012

Día 1 BAFWEEK

En el día de ayer, martes 28, se dio inicio a BAFWEEK en La Rural. El primer encuentro fue el Semillero UBA BAFWEEK a las 14hs. Una de las colecciones fue la de Vanesa Miño, basada en un estilo minimalista y bien sintético para la mujer actual. Ella utilizó gran variedad de materiales textiles, tales como algodón, seda lavada y elementos rústicos. En cambio, la marca Perfecta Imperfección, presentó sastrería en paños, gamuzados, corderoy, twill, entre muchos otros. Se pudieron observar colores tanto claros como oscuros.
Estas jóvenes fueron elegidas ganadoras del Semillero UBA, y tuvieron esta oportunidad de poder mostrar sus colecciones a gran escala.























Al concluir el mismo, a las 15hs nos esperaba 12-NA que nos abrumó con su variedad de tejidos y sweaters vintage. Su estilo se basa en el reciclado de prendas.
¿Sabías que... tiene locales en Santiago de Chile y Tokio?, y busca llegar al público argentino.





























Ya eran las 16hs y había comenzado Paula Ledesma. Esta temporada nos trajo diferentes tipos de lanas, como de alpaca, frías, sedificadas, entre otros. Además, utilizó angora, cashmere, mohair, etc. En cuanto a la paleta de colores, los tonos nude no pudieron faltar así como también el azul, habano y gris.






























Luego, continuamos con Muaa por Mariano Toledo que nos enseñó un lado juvenil y atrevido en una abierta paleta de colores que iba desde el blanco hasta el dorado. No se vieron cosas innovadoras como en otras colecciones.



























Ya era hora de ir al de Varanasi, siempre manteniendo su estilo urbano con un toque de elegancia. Para esta temporada se vino con todo, ya sean lanas, sedas, algodones y muchos otros más.































Evangelina Bomparola, presentó tendencias impactantes como vestidos en escote V, trajes en negro con algunos detalles en azul o agua marina. Sus diseños tienen una sastrería que nos dejan atónitos.
























En cambio, Vicki Otero muestra una sastrería en líneas rectas. Blusas y pantalones anchos o maxi blazers en tonos verdes y negros.






El último desfile del día fue el de Wanama. Un despliegue con música en vivo y una colección con mucha onda. Presentó su colección basada en tres ejes. De inspiración folk, la Tribal Navajo:colores vibrantes, gamuza y flecos. A tener en cuenta: el poncho. Eco Wild Life: los animales a través de las estampas, dibujos y texturas de pieles y plumas en escala gigante y con definición casi fotográfica se originan prendas interesantes, con géneros con caída y texturas livianas con la impronta de estas imágenes. Los must: los vestidos y faldas extra-long. Lo romántico se encuentra en Tokyo Skyes: rosados y ocres en azules y grises en prendas de neto corte oriental.