lunes, 13 de febrero de 2012

Grammy Awards 2012

Grammy Awards 2012Rihanna acudió a los premios de la música con un vestido negro de Giorgio Armani que incorporaba un vertiginoso escote en V.


El evento más glamouroso del mundo de la música tuvo lugar ayer en el Staples Center, con sabor a despedida, una rotunda ganadora y algún que otro look de alfombra roja merecedor de un capítulo aparte. La 54 edición de los premios Grammy claudicó ante Adele, rindió homenaje a la fallecida Whitney Houston – si bien la falta de tiempo no permitió más que la interpretación del I Will Always Love You en voz de Jennifer Hudson – y dejó una alfombra roja plagada de freak looks.
Las seis nominaciones a las que optaba se convirtieron en seis galardones para Adele: la flamante portada de la edición americana de VOGUE, artista revelación del último año, escenificó su retorno de una aciaga experiencia médica enfundada en un diseño de Armani Privé que potenciaba su toque retro y sofisticado. Como Rihanna, que también vistió de Armani Privé – con un diseño algo más escotado – y pidió "algo de ruido" para recordar a Whitney Houston, la artista en boca de todos. Alicia Keys – también vestida de Armani – o Steve Wonders también tuvieron palabras de adiós para Whitney.
Taylor Swift y Katy Perry eligieron vestidos en profusión de bordados, encolados y con empaque; de Zuhair Murad Couture y de Elie Saab respectivamente. La de ayer fue una noche para la alta costura, donde Fergie también lució uno de estos selectos y exclusivos modelos, en encaje naranja –y lencería negra– de Jean Paul Gaultier.
Tiempo para las apariciones que rizan el rizo: Nicki Minaj  – de Atelier Versace – con un diseño que emulaba un hábito de monja, y por si alguien dudaba de la referencia se dejó acompañar por un Papa. Sasha Gradiva deliró en un look que pretendía aunar a Mae West con Terminator y Lady Gaga se enrolló toda ella – cabeza incluida – en una red y se dotó de cetro. En clave monárquica, también, apareció el venezolano Alejandro Zamora, que también llegó con cetro, y con capa, y con corona. En ocasiones – y esta sería buen botón de muestra – de tanto arriesgar, los estilismos rozan la locura.
Donde se impone tanto exceso, siempre es bienvenida la sencillez. Gwyneth Paltrow – que salió a presentar uno de los premios – brilló con un diseño de Stella McCartney; sencilla, elegante y marcando una fabulosa figura. Con un sabor a despedida –de Etta James, de Amy Winehouse y de Whitney Houston– de grandes, la gala de los Grammy confirmó a Adele como digna sucesora.


Grammy Awards 2012: AdeleAdele fue la gran triunfadora de la noche. La cantante se llevó 6 premios Grammy, entre ellos mejor álbum, mejor canción y mejor solo.


Grammy Awards 2012: Witney HoustonGwyneth Paltrow, con un diseño de su amiga Stella McCartney, fue la mejor vestida de una gala dedicada a la memoria de la fallecida Whitney Houston.


Grammy Awards 2012: Kate BeckinsaleLa actriz Kate Beckinsale posó con un minivestido color champán de inspiración grecorromana de Zuhair Murad.


Grammy Awards 2012: Taylor Swift de Zuhair MuradTaylor Swift escogió un diseño barroco con semitransparencias e hilo de oro de Zuhair Murad.


Grammy Awards 2012: Alicia Keys de Alexandre VauthierAlicia Keys con un vestido negro de hombros armados de Alexandre Vauthier y unos zapatos de punta afilada de Christian Louboutin.


Grammy Awards 2012: Paris HiltonParis Hilton escogió un vestido de color maquillaje con brocados gold. Utilizó un semirecogido con raya a un lado.


Grammy Awards 2012: Lady Gaga de VersaceLady Gaga, la que fuera la gran triunfadora de la pasada edición de los Grammy, se decantó en esta ocasión por este diseño de Versace. En la imagen junto a Paul McCartney.


Grammy Awards 2012: Kelly Osbourne de Tony WardKelly Osbourne se decantó por este diseño de escote diana de Tony Ward, accesorizado con zapatos de Giuseppe Zannotti y joyas de Pomellato.


Grammy Awards 2012: Carrie Underwood de Gomez-GraciaCarrie Underwood acudió a su cita con estos premios con este diseño de corte sirena de Gomez-Gracia, rematado con cartera de mano de Swarovski.


Grammy Awards 2012: Fergie de Jean Paul GaultierFergie apostó por este diseño energy (y transparente) de la colección primavera-verano 2012 de Jean Paul Gaultier. Las joyas de Neil Lane y el clutch de Judith Leiber hacían el resto.


Grammy Awards 2012: Jessie  de Julien MacdonaldLa cantante Jessie J, que a su llegada al Staples Center de Los Ángeles definió su outfit como una "personal interpretación de una bola de discoteca, se decantó por este diseño de Julien Macdonald, rematado con una cartera de mano de Lulu Guinness.


Grammy Awards 2012: Kelly Rowland de Alberta FerrettiKelly Rowland con un diseño de Alberta Ferretti. La cantante afirmó a su llegada que se trataba de una edición "sombría" por la repentina muerte de Whitney Houston.


Grammy Awards 2012: SadeLa cantante Sade, con un little black dress ultraslim.


Grammy Awards 2012: Greta Beach La cantante Greta Beach, muy naïf.


Grammy Awards 2012: Katy Perry de Elie Saab
La cantante Katy Perry apostó por un vestido lady empolvado con cristales de Swarovski de Elie Saab alta costura.


Grammy Awards 2012: Rihanna y Kate PerryRihanna y Kate Perry (que cambió el diseño de Elie Saab con el que posó en el photocall por este metalizado de Gucci) en un momento de la gala.