viernes, 10 de febrero de 2012

Maquillaje para disimular imperfecciones

La mayoría de las mujeres tenemos algún defecto o imperfección en el rostro que nos molesta, aunque pueda ser lo que nos hace diferentes una de otras. Sin embargo, si al vernos al espejo no vemos una simetría perfecta, unos labios, nariz, cejas y ojos del tamaño y la forma que consideramos adecuados, no podemos evitar quejarnos. Para corregir y disimular todo aquello que nos desagrade, sin tener que pasar por la sala de un cirujano plástico, podemos usar simples trucos de maquillaje, como lo hacen muchas de las famosas .


Si tienes ojeras: este es un problema muy común y muy molesto. Para solucionarlo, basta con aplicar con la yema de los dedos, un corrector de ojeras uno o dos tonos más claro que el color de la piel. A continuación, extender la base de maquillaje.


Si quieres disimular la papada: se puede usar un corrector oscuro, una base de maquillaje uno o dos tonos más oscura que la habitual o en su defecto polvos compactos. Se traza con el cosmético elegido una línea ancha debajo del mentón, más gruesa en el centro esfumándola hacia los lados. A continuación se empareja con la base de maquillaje que se aplica a todo el rostro.


Si tienes ojos separados: se debe hacer lo contrario, es decir poner una sombra oscura en la zona del lagrimal y un tono marfil o más claro en la parte externa del párpado. Evitar los tonos nacarados.


Si tienes los ojos muy juntos: debes aplicarte sombra clara en la parte interna del párpado y la zona del lagrimal, y oscura en la parte externa. La sombra oscura debe difuminarse y alargarse hacia las sienes. Además se puede mejorar el efecto utilizando máscara de pestañas sólo en la parte más alejada del lagrimal.


Si tienes los ojos pequeños: acentuar el maquillaje en la zona  externa del ojo. Es preferible usar tonaos claros e iluminar el párpado movil.


Si tienes el mentón saliente: se puede disimular aplicando una línea de corrector oscuro en el borde esfumándola hacia arriba y luego emparejando los bordes hasta conseguir una apariencia uniforme con la base que se aplicará en el rostro.
Si tienes labios finos: una forma muy fácil de darles más volumen, es dibujando la forma deseada con un delineador del mismo tono que los labios y luego rellenar con el color de labial preferido, mejor si es de larga duración. Se puede acentuar el volumen aplicando un brillo labial en el centro de la boca.