jueves, 9 de febrero de 2012

Puntas desgastadas: opciones para copiar

Largo, con bucles, para Hillary Duff.  Foto: Thevoguediaries.com
Antes, si querías tener el pelo en algún tono rubio o en tonos más claros al tuyo, tu única alternativa era teñir todo el cabello, de la raíz a las puntas con un tono parejo, ya sea con ayuda o no de decolorantes adicionales. Actualmente, existe una tendencia de moda que te da la opción de cambiar de tono, a tonos mucho más claros sin preocuparte de la engorrosa tarea de retocar el tinte para esconder las raíces.. .¿quieres saber cuál es?.
Esta estilo de tintura esta causando furor entre las famosas. Se trata de teñir el pelo desde determinada altura, dejando las raíces más oscuras. Esta técnica da un efecto de cabello desgastado o aclarado naturalmente en las puntas.
Mischa Barton, con el pelo en degradé hacia el rubio bien claro.  Foto: Celebritieswonder.net
Aunque suene un poco extraño, esta forma de teñirte el pelo no sólo te dará el brillo que aporta llevar uno o dos tonos más claros que tu pelo natural, sino que además al hacer contraste con tu color natural, tu piel no se verá pálida ni se opacará como ocurre cuando te cambias a tonos claros. Esto significa que no será necesario que recurras a maquillaje en tonos más oscuros para verte bien, ni tampoco tendrás problemas con el color de tus cejas, una de las bases para llevar un buen look.
Este tipo de tinte puedes aplicarlo tu misma, siguiente unos simples pasos:

El día anterior al tinte realizar una nutrición profunda en la zona de las puntas del pelo. Esto para evitar que se resequen y para que no absorban más pigmentos de los necesarios. Un pelo demasiado seco puede volverse demasiado débil y quebradizo si lo tiñes sin ninguna protección.
Selecciona un tinte de un color dos o tres tonos más claro que tu tono base.
Para aplicar el tinte que aclarará tu pelo, marca una longitud determinada de pelo que no será tinturado, lo recomendable es que lo tiñas sólo a la altura de la coronilla o de un largo aproximado del que tienen los cabellos del frente hasta las orejas.
Comienza dividiendo el cabello en capas, y empieza por las capas inferiores de la parte de la nuca.
No te preocupes por crear una línea perfecta en la división entre el cabello aclarado y el que dejarás con el color actual, mientras más “natural” sea la transición de un tono a otro, mejor.
Olivia Wilde, con un look natural.  Foto: Celebritieswonder.net
Este estilo de coloración de cabello te hará ver radiante, cómo si el sol hubiera aclarado tu pelo, y la mayor ventaja.. no tendrás que preocuparte por el crecimiento del pelo y por el famoso “efecto raíz”!!..