martes, 26 de junio de 2012

Cómo optimizar tu imagen


Colores para todas
Para comenzar, veamos algunos tips generales que resultan muy útiles cuando nos enfrentamos al perchero:
-Los colores oscuros estilizan. Siempre que el género sea opaco y no tenga detalles que llamen la atención. Por ejemplo, una musculosa negra cubierta de lentejuelas no servirá para estilizar la figura sino que logrará todo lo contrario (a pesar del color) ya que los brillos aumentan la parte del cuerpo que cubren.
-Tonos combinados. Si vamos a usar dos colores distintos en nuestro outfit, lo aconsejable es que el más oscuro esté en la zona del cuerpo que no deseamos destacar. Por ejemplo, en una prenda superior si queremos disimular la zona abdominal.
Las prendas, una por una
Hay prendas que nos sirven para disimular algunas imperfecciones. Veámoslas.
-Las túnicas y remeras con corte imperio son ideales para disimular los rollitos. Por su corte, dan la apariencia de una cintura esbelta debajo del busto y el excedente de tela y la caída disimulan la zona abdominal.
-Las polleras evasé o línea A son nuestras aliadas a la hora de que las caderas anchas o robustas pasen desapercibidas ya que la estructura de la prenda las disimula perfectamente.
-Los pantalones rectos nos ayudan a estilizar las piernas y son especialmente recomendados para las que tienen problemas en los muslos. Por tener el mismo ancho a lo largo de la pierna, disimulan más que un pantalón más ajustado.
-Las mangas ¾ dan la sensación de que los brazos son más gruesos que las tradicionales mangas largas. Con el calor, si queremos usar mangas cortas y tenemos brazos grandes, lo mejor es que no tengan detalles, como ser volados, ya que llamarán la atención a esta parte del cuerpo.
-Si tenés tobillos gruesos, no es aconsejable utilizar calzado que tenga pulseras ya que no sólo hará que la mirada se deposite en esta parte del cuerpo, sino que la ensanchará aún más.
-Un último tip: al margen de cuál sea la parte del cuerpo con sobrepeso que no deseemos destacar, siempre debemos evitar colocar un género grueso sobre ella porque una prenda con esta textura dará más rigidez y aumentará visualmente el volumen de la parte del cuerpo que estamos cubriendo.