jueves, 21 de junio de 2012

Especial: Lunes a sábado de MAKE-UP

Maquillaje corrector: un color para cada problema

Todo defecto tiene solución, al menos cuando se trata de maquillaje. Poder disimular defectos en el rostroes posible cuando se trata de disimular pequeñas imperfeccionesen nuestra piel.
Con poco productos, pero muy específicos será posible camuflar rojeces, cicatrices, ojeras, granitos y hasta pecas. Para cada problema se utiliza un color de corrector diferente y aquí te mostramos como usarlos.
maquillaje corrector 229x300 maquillaje belleza  Maquillaje corrector: un color para cada problema

Defectos para ocultar

Ojeras: Es el mal de todas las mujeres. Para este caso, el corrector tiene que ser un tono más claro que nuestro tono natural, en color beige o rosado muy claro, por ejemplo. Se aplica desde la parte interna del ojo al exterior con pincel o dando pequeños golpecitos con la yema de los dedos.
Si las ojeras son muy violáceas o rojizas aplicar un tono verde de corrector y luego cubrir con el maquillaje o un corrector beige para dar luminosidad.
Rojeces: Es normal que en algunas zonas aparezcan estas zonas rojas, que son pequeñas venas o manchas. En este caso el color que mejor neutraliza el rojo es el verde, el más indicado para este problema, también granitos, venitas o cicatrices enrojecidas.Luego es conveniente aplicar encima la base de maquillaje para unificar el rostro.
Granitos: En este caso particular el color verde lleva la delantera. Para los granitos enrojecidos usar siempre el color verde (pero sin utilizar el color beige) y siempre mejor que sea un corrector tratante para secar los granos. Algunos incluso mantienen la zona desinfectada.
Puntos negros: Lo mejor es hacerse una limpieza de rostro para borrarlos, pero si no estamos dispuestos a tanto, debemos extender una capa gruesa de corrector en crema amarillo o beige claro, luego aplicar la base de maquillaje y polvos sueltos.
Cicatrices o marcas de acné: En ambos casos y siempre que no hayan tornado a un color rojizo, se pueden disimular con diferentes colores, como el amarillo o beige que se aplicarán debajo del maquillaje.
Pecas: Aunque no son defecto, en algunos casos se pueden atenuar usando un corrector beige clarito o rosado dando golpecitos suaves. Si la zona es muy grande, lo mejor es buscar un maquillaje cubriente en barra o mas espeso.
correctores 300x262 maquillaje belleza  Maquillaje corrector: un color para cada problema

Aplicación

  • Antes de la base de maquillaje, poner un poco de corrector en el granito,marca o rojez que quieras tapar y con la punta del dedo índice, extiende, sin hacer desaparecer totalmente todo el corrector.
  • La idea es que se vea cubierta la zona y disimulado el defecto.
  • Después de haber aplicado el corrector, ya se puede colocar base de maquillaje, pero siempre con una esponja y dando toquecitos. Dando toques nos aseguramos de que no hemos eliminado el corrector, consiguiendo un maquillaje cubritivo. El pincel, en cambio, puede barrer con él.
  • Los correctores que tienen textura crema se fijan mucho más en la zona que los lápices, que son más superficiales.
  • El corrector que se puede utilizar a diario y siempre quitar con desmaquillante.