miércoles, 20 de junio de 2012

Especial: Lunes a sábado de MAKE-UP

Maquillaje de noche: trucos, consejos, texturas y colores

Por la noche a causa de la iluminación artificial y la baja intensidad de los colores, es necesario que el maquillaje sea mucho más intenso e importante que para el día. Lo principal a la hora de elegir el maquillaje de noche es saber cuál será la luz en la que se lo va a lucir ya que esto determina si el mismo se notará en la medida justa.
El maquillaje de noche admite colores intensos y texturas con brillo, satinadas y con glitter para looks glamourosos, impactantes y sofisticados. En cuanto a la elección de las sombras, estas dependen de la temporada en la que te encuentres, en verano por ejemplo los tonos que más se llevan son los que se encuentran en la gama de los dorados porque resaltan con el bronceado; mientras que para invierno se lucen mucho los violetas, azules, grises, verdes, etc.
maquillaje de noche maquillaje belleza  Maquillaje de noche: trucos, consejos, texturas y colores

Maquillaje de noche paso a paso

Rostro:
Lo principal para conseguir un buen maquillaje es preparar la piel limpiándola adecuadamente y humectándola con la crema que usas habitualmente. Después de esto coloca la prebase, disimula imperfecciones con el corrector y por encima esparce la base de maquillaje, seguidamente corrige los detalles que desees con el corrector.
En el párpado inferior procura que el corrector de ojeras sea fluido, ya que uno muy seco o pastoso hará que se marquen las posibles líneas de expresión.
Una vez que concluyas estos pasos unifica el color con maquillaje de fondo, la textura del mismo va a depender de las necesidades de tu piel. Fija el maquillaje con un polvo translúcido para obtener un cutis de acabado natural, este lo tienes que aplicar con una brocha.
En caso de necesitar mayor color, usa un poco de bronceador en rostro, cuello y escote.
maquillaje de noche otoño invierno maquillaje belleza  Maquillaje de noche: trucos, consejos, texturas y colores
Ojos:
Esparce sobre el parpado móvil una sombra de tono beige mate para unificar el color, por encima una sombra base luminosa y sobre el parpado móvil la sombra más oscura  acentuando el tono en el pliegue del parpado para dar profundidad.
Con esta misma sombra contornea la línea de las pestañas para dar mayor intensidad a las pestañas y por encima delinea con lápiz o delineador líquido, en caso de que optes por el primero tienes que difuminar bien.
Si deseas agrandar los ojos, culmina el delineado con una línea  ligeramente abierta y hacia arriba al final de los mismos.
Cuando hayas concluido con las sombras aplica una abundante capa de máscara de pestañas, deja secar unos segundos y repite el paso hasta conseguir el efecto deseado. Peina las cejas y en caso de necesitarlo maquíllalas para dar mayor expresión a la mirada. En el caso del maquillaje de noche puedes incluir pestañas postizas, si es que son de tu gusto.
Labios:
Aplica el delineador labial y esfuma hacia el interior del labio, por encima y con un pincel esparce el labial y por último culmina con gloss para que la boca se vea con algo más de volumen.