viernes, 10 de agosto de 2012

BAFWEEK: Jueves 09/08

Ayer presentó esta marca su colección primavera-verano '12 -'13.
La inspiración fue Blondie, Patti Smith y su amor por la música. En cada prenda se ve reflejada la identidad rebelde de su diseñadora, María Allô. ¿Cómo? Mediante metalizados, plisados, transparencias y metales. Por supuesto no pueden faltar las sedas y linos.
Se observaron estampas en colores aguamarinas y turquesas hacia azules profundos. Otros tonos fueron el infaltable negro y blanco, y rojo. 






Se vio el cuero plisado y broches imán a modo de prendedor de bodys y vestidos. Otros
materiales fueron la seda, el lino y la lana; en colores como blanco, tonos de grises y negro.
Esta coleccción fue denominada Anónima Exposición, está inspirada en la contradicción que hay entre lo que uno muestra y lo que verdaderamente es.






Se exhibió cuatro colecciones de firmas de indumentaria de autor provenientes de las
provincias de Río Negro, Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero. Cada una representó la diversidad de escenarios geográficos, acervos simbólicos y lenguajes creativos. 

PQTZ (Pequeños Trazos) son diseños de Santa Fe. Presentó una gran variedad de vestidos transparentes con estampas, detalles con cierres y una paleta de colores en azul, gris, blanco y negro.
Velasco (Chaco), mostró "Poesía al Yuchán", en la cual bajó el concepto de las delicadas flores y las espinas del palo borracho en vestidos hilados, voile de algodón, junto con lienzos elastizados, planos de trama abierta y polleras largas plisadas, cuyos tonos eran suaves y no iban más allá del nude, rosa viejo y crudo.
Uchi Bolcich de Río Negro, presentó su colección "Jardín Sur", donde se inspira en la naturaleza y en el vuelo de las mariposas de San Carlos de Bariloche. Las gasas, tafetas y sedas se muestran a través de flores, hojas y colores como el coral, camel, dorado -en accesorios-, verde loro y aguamarina.
"Registro Urbano", nombre de la colección de Debora Orellana, responde al concepto de plasmar la ciudad sobre el propio cuerpo. Microfibras, gabardinas, modales y jerseys en tonos azules,rojos,grises y blancos se utilizaron.
Por último, Bossini Pithod de Santiago del Estero, presento su colección llamada "Siesta Santiagueña" donde nos sumergió al blanco y al negro que se unen para definir formas en siluetas clásicas, varoniles y holgadas.








El vestido en esta colección fue la prenda que se destacó con una paleta bastante atípica para benedit bis, colores muy plenos, primarios, rojo, azul y amarillo. No sólo en los estampados sino también introduciéndolos en prendas lisas, solos o combinados entre sí.
La diseñadora de la marca no se olvidó de los metalizados.








Esta temporada Muaa por Mariano Toledo propone mezclar estampados prints en un mismo look con flores orientales, dragones dorados, cobras y figuras geométricas. Los materiales trabajados son el cuero, las sedas estampadas y gasas en colores saturados y la gama del dorado. 
Se destacan los vestidos con volumen en los hombros, las camisas estampadas y las camperas motoqueras de cuero. 






Marca de diseño de autor con una propuesta de sastrería urbana masculina.

El negro es un color dominante en esta colección como también dice presente el blanco y gris como subordinados. La carta de materiales utilizada responde al rubro de la sastrería como la sarga de lana. Pero también se presentan engomados, batistas de puro algodón, lanillas y gabardinas.







Gasas y satenes de seda natural, telares artesanales en pesos livianos, jerseys rústicos, cueros blandos grabados con texturas. Colores como el pomelo rosado, el citrón, jade, acqua, tomate y granadina arman combinaciones nuevas con azul marino, azul violáceo, y toda la 

gama de neutros terrosos: almendra, dulce de leche, oxido y nuez.
Todo esto aplicado en camisas transparentes, con lentejuelas y glitter, cardigans con detalles en dorado, sweaters, pantalones cigarettes coloridos, monos de denim, blazers, vestidos de encaje y rayados, croco, plisados, polleras a rayas, batiks, maxi faldas, chalecos de jean, etc.
Recomendamos: maxi falda con botones, un must have que tiene que estar en tu closet sí o sí.





Inspirada en los movimientos del agua y las morfologías que genera. Empleó sedas naturales de gran volatilidad mezcladas con materiales rígidos como cuero, rafias, metales y vinilos. Para tanto glamour, eran infaltables las lentejuelas y brillos y los colores negro, azul noche, blanco, gris elefante, plata, nude, arena, rosa, naranja y rojo. 
Lo nuevo fueron las mallas de todo tipo, -engomadas, metálicas, etc.- que pisaron fuertemente la pasarela. Sin embargo, los vestidos voluminosos y evanescentes, con o sin mangas, transparentes, perlados y plisados, no pasaron desapercibidos.
En los hombres, se pudieron apreciar las chaquetas blancas o grises, camisas en tonos suaves y sastrería gris.





Su inspiración se basó entre la relación de la porcelana de Herend y una obra de Paul Gauguin. Por ende, esta colección contiene una esencia de dichos jarrones en conjunto con la porcelana húngara.  
La seda, algodón, rafia, gazar termoformado, aluminio esmaltado, fueron alguno de los materiales utilizados. Colores orientados hacia el azul marino, nude, coral, celeste, carmín, púrpura, ámbar, limón, dorado, plateado, negro. 
Prendas más tradicionales como camisas, tops, shorts o pantalones clásicos en texturas rayadas o geométricas que nos remiten a HEREND y a lo NAÚTICO, en cortes clásicos con algunos detalles especiales en las terminaciones, que luego se combinan con prendas o volúmenes más desestructurados a la manera de la vestimenta de los NATIVOS de la POLINESIA.