sábado, 11 de agosto de 2012

BAFWEEK: Viernes 10/08


Y comenzó el último día de esta genial semana de la moda acá en Buenos Aires. Arrancó Lupe con su propuesta super veraniega compuesta de viscosas y linos con estampados étnicos. 
Azul francia, rayados rojos y blancos en voiles, sandalias de cuero, amarillo y rosa fluo, ballerinas metalizadas, maxi vestidos, gllitter, jeans con tachas y detalles en flecos, fueron algunas de las tendencias que nos incitan a seguir.
Para cerrar, un espíritu rockero y con mucho color nos propone la marca.





Semillero UBA
Aymará
Mimbrada es el nombre de su colección que se inspiró en el norte de la Argentina, en especial, el trabajo con el mimbre. 
Con respecto a los materiales, mimbre, cáñamo, rafia, lino, gasa de algodón y telas, rústicas, dieron la nota en colores manteca, beige, suela, marrón y negro.
Esperamos poder ver más de esta marca vanguardista que apuesta a la calidad, creatividad y  diseño artesanal. 

Cocoliche
Cintia Gabris es la creadora de esta firma que ofrece diseños lúdicos y nostálgicos. 
En esta colección pudimos apreciar una paleta de colores sometida a lo nacional. Celeste, blanco, gris, negro y bordó fueron los utilizados por la diseñadora. Mucho cuero, plástico, tejidos como sargas, gabardinas, denim, algodón, satén, voile, oxford, camiseros y demás hicieron presencia en el desfile.

 



Leal a su estilo romántico y súper femenino, una vez más Como quieres presentó su colección en BAFweek y para ello contó con seis líneas:
-Hippie, inspirada en los '70 y abundan el verde, azulino, celeste, aqua, violeta, naranja y crudo.
-City, tomó como musa los viajes en las grandes ciudades; los colores it son: rosa viejo, bordó, azul francia, manteca, gris, negro y crudo.
-California, looks bien playeros y con mucha onda surfer, colores vibrantes como el fucsia, verde, lima, francia, frutila, blanco, azul y los neones.
-Incaica, en la que prevalece la esencia étnica con variadas formas geométricas, salmón, rosa, celeste, azulino y nude.
-Náutica, a pesar de que ya venía de años anteriores, continúa con todo y se viene renovando; vimos una paleta con beige, crudo, coral, verde militar, navy y dorado.
-Mediterránea, muy femenina y etérea en blanco, crudo, beige, rosa pálido y camel.
El jean, fiel amigo que va con todo, se viene a full en cualquiera de sus lavados, rotos, bleach y hasta matizados. Mucha gabardina, tanto en degradé como fluo. Los florales, típicos de la marca, continúan en vestidos, remeras cortas, etc. 
Los accesorios neones pisaron fuertemente la pasarela. A pesar de eso, no se quedaron atrás los shorts -coloridos, estampados, en degradé-, sombreros, viseras, estampados americanos, bandanas, pañuelos, rayas, yute, mochilas, sweaters, plisados, monoprendas, camisas, gasas, vestidos ultra delicados en coral, de un hombro, entre otros.





DAM

Presentó dos colecciones: DAM y Caro de DAM. Ésta última, compuesta de prendas de edición limitada, prendas única pintadas a mano en seda y algodón puro en colores suaves, champagne, verde esmeralda y salmón. En cambio, DAM muestra algo sencillo, algo real como algodones en coral, turquesa oscuro, amarillo y naranja, vestidos, trajes geométricos, etc.






Confetti es el nombre de su nueva colección, ya que la inspiración surgió por los colores del mismo, así como también fue por el papel picado, macarrones, imágenes de cotillón, entre otros.
A partir de este concepto, creó un espíritu fresco y estival que abarca Jacquard, camisas amplias, vestidos cortos y largos, maxi faldas, estampados, plisados, transparencias, palazos, trajes, colores shocking y neutros, coral, amarillo, neón, aguamarina, blanco, negro, nude y el dorado que combina con los demás.






La diseñadora Romina Cardillo nombró a su colección "un moyen de calmer la voix en colère", cuya traducción sería: "una manera de calmar la voz enojada", que representa su estado anímico y se refleja claramente en sus diseños inspirados en el constructivismo ruso.
Las formas geométricas, moldería compleja pero siluetas simples, tonos fuertes, abundan para esta primavera-verano.
El desfile estuvo acompañado de un recital en vivo, "WEIRD FISHES", así se titula la banda en la cual la creadora de la firma toca el bajo. 





Manteniendo su esencia nacional, plasmó mitos y ocio infundidos en la ciudad de Mar del Plata hacia los años '50.
Pudimos observar vestidos exuberantes, únicos, detallados, organza, seda natural, cintas de sastrería, gamuza, cuero de oveja y demás. Con respecto a la paleta, los principales fueron los beiges, celestes, verdes pasteles, rosados, violetas y un poco de plateado. 






Desafortunadamente, ya es el último día de la semana de la moda. Ona Saez fue la encargada de cerrar y lo hizo presentando "Sueño Latino", que tuvo de musa a los años 9o. 
Siempre sexy y audaz hallamos vestidos ajustados, bustier tops, polleras tubo, denim, tachas,  camuflaje, animal print, floreados al máximo, leggings, looks de pies a cabezas estampados, blazers, sastrería, bermudas, mini shorts, transparencias, corsets, detalles en charol, satén, raso y mucho más. 
En cuanto a los colores utilizados, negro, rojo, verde, lima, azul eléctrico, blanco, amarillo, naranja, celestes y neones, se hicieron presente durante el desfile.
Y así, concluimos BAFWEEK.