martes, 7 de agosto de 2012

BAFWEEK: Martes 7/08

En Paseo Alcorta, presentó la temporada primavera-verano en su local.
El flúo para esta nueva temporada se hizo presente en maxi faldas, vestidos y sweaters. 
Las texturas: sedas, linos puros y algodones en sus diversas texturas. 
La colección recorre tres grandes líneas, denominada “minimal chic”:
Línea Week-End
Shorts, líneas deportivas, remeras, sweaters oversizes y clásicos, jean, denim, colores intensos, camisas, pantalones, parkas y enteritos cortos, se complementan con mocasines, sandalias bajas, bolsos y plataformas de colores vibrantes.
Línea Urbana
Maxi faldas, blusas románticas en seda, blazers boyfriend, spencers desestructurados en puro lino, camisas clásicas y masculinas, pantalones estampados y plenos en versiones skiny y anchos, remeras estampadas con espíritu rockero, vestidos largos, búlgaros y sweaters calados  con stilettos vintage, cinturones flúo, sandalias, bandoleras bordadas y bolsos canvas en  cuero.
Línea Noche
Sofisticada, audaz y refinada. Vestidos largos envolventes en sedas, enteritos con escotes infinitos, faldas y vestidos plisados, blazers y pantalones en shantung  de seda en colores neutros y vibrantes, sweaters y vestidos metalizados, pantalones retro cintura alta, vestidos y spencers combinables para una súper ocasión y vestidos lánguidos. Plataformas con piedras  y stilettos definen esta línea.













Esta marca realizó el primer concurso de Diseño, donde doce equipos finalistas salieron a escena.
El objetivo de esta convocatoria es afianzar el vínculo entre la industria, el diseño nacional y la Universidad. Se exhibieron creaciones que se produjeron a partir de adelantos tecnológicos en tejidos y lavados de denim. 


















GANADORES:



Una vez más, presentó su colección mediante un video en pantalla grande. Para primavera-verano se basaron en los personajes de Disney más famosos: Mickey & Minnie. Las tendencias para los niños son contrastes de colores, rayas, lunares, volados, strass, estilo naútico y hippie.
Lo que prevalece es el espíritu alegre y divertido que tiene esta marca.








Tuvo su debut con "Metamorphosis", una colección de prendas etéreas que tienen al movimiento del cuerpo del hombre como motivo de diseño. Plisados en faldas y para dar continuidad a un pantalón, tops, camisas y vestidos que se aferran a lo oversized. Los algodones y la seda son telas características de esta marca. Crudo y verde manzana se destacan en la paleta de Schang Viton, una diseñañdora para agregar a la agenda de autores a seguir.








Con las estampas como lo nuevo que sale a su pasarela, Desiderata mantuvo sastrería y gran ojo para transportar los éxitos del street style a una colección que no tuvo nada novedoso ya que se aferró a sus ítems de base. En esta primavera-verano, se apostó por la explosión de colores, ya sean, fucsia complementado con naranja o sino los neones -una tendencia en todas las pasarelas-. Se vio mucho animal print, prendas lavadas en ácido, monoprendas (así sean palazzos, de algodón, etc.), flecos en zapatos, tachas en trenchs, gamuza, seda, cuero, rayas horizontales y verticales -combinadas en rojo y blanco-, volados, lentejuelas y un total look en nude. 
Así que para esta nueva temporada no te puede faltar una buena cropped jacket -la famosa campera corta-, accesorios con flecos y una maxi falda, top of the tops.












Juana de Arco, precursora en la moda local de los cruces entre arte y moda, presentó una colección acorde a esta idea para mostrar "Aerosol", una colección que toma al street art y a los grafittis como inspiración para el desarrollo de sus textiles. Colores flúo característicos de la firma de Mariana Cortés, más los pasteles, se ven contenidos por el negro y el blanco sobre prendas con ñanditú en los vuelos de las faldas, remeras y vestidos que respetan el XL en cada pasada  y que componen el estilo original de Juana de Arco. Corazones, paraguas y bicicletas, fueron las estampas protagonistas en los vestidos, así como la seda en polleras. 
Te recomendamos que agregues a tu wishlist un vestido con colores shocking de esta excelente colección.












Por tercera vez a Evangelina Bomparola con una colección con los toques minimalista que son sus marcas sofisticadas en prendas como vestidos largos y mini donde no faltaron los escotes sugerentes, camisas, chaquetas, pantalones de tiro alto y tops manga corta, esta vez con el blanco como tono que sirve de pizarra para recibir al negro y el dorado en cada pasada que además le dan una nueva mirada a esta dupla del no-tono para su juego en los vestidos que estilizan la silueta. Todo recortado sobre el bondeado de la seda logrando una textura que parecía cuero.
La novedad para esta colección llega con la alianza con Jessica Trosman quién intervino telas resultando un género texturizado confeccionado por canutillos y canicas fusionadas a calor y recubiertas con foil dorado.
Dicha evento lo presenciaron celebridades como: Flor de la V, Nancy Duplaa, Fabián Medina Flores, 
Pero eso no es todo, durante el desfile apareció la "Máscara" y comenzó a modelar, -cosa que muchos no comprendíamos si era parte del show o una persona que se introdujo con tal de mostrarse- hasta que el esposo de la diseñadora junto con los de seguridad lo sacaron y las cosas se aclararon. La "máscara" era un artista callejero que sólo quería llamar la atención. 





Durante todo este 2012, esta marca viene haciendo una serie de acciones bajo el marco del proyecto YOMONSTRO  que incluyen charlas, workshop, performance y vídeo arte.
El nombre de este desfile:Free Güily, esta basado en la idea del nacimiento, la evolución y el cambio.
Sedas, lino, sires, jersey y popling; fueron las telas utilizadas para cada prenda. Hay mucha combinación entre ellas para dar un look impresionante. Estas mismas fueron de diferentes colores como pasteles, dorado y azul.
Como siempre 12-NA propone una silueta desconstructiva llena de shorts y mini faldas, vestidos, bermudas y mucho reciclaje. La propuesta masculina se basaba en camisas oversized, chalecos de jean con bolsillos de tela, musculosas combinadas con shorts. Un look bien veraniego para esta temporada.













La inspiración de esta temporada es preservar África: las texturas, los animales, las guardas, la ornamentación en yute y metal. Prendas con caída y volumen.
Basándose en el festival de rock al aire libre: tie dye, batiks irregulares con efectos de colores y neones que fueron perdiendo su color con el tiempo, remeras con mensajes para preservar lo bueno de este mundo, vestidos y faldas extra largas y, por supuesto el infaltable short: denim, cintura alta, estampado animal print, con flecos, con tachas, batiks, o románticos con voladitos y puntillas. El estilo militar sigue y arrasa con todo en camisas, a pesar de que ya se habían implementado hace un par de temporadas, continúa a full. Sin embargo, también se vio un total look en celeste, naif y bien fresco para esta primavera-verano, así como las mallas y camisas en colores fluorescentes.
Para los hombres, no pudieron faltar los borcegos, le dan el toque grunge al outfit, muchas camisas de jean, militares y escocesas. Y los básicos para ambos, remeras + chupines.