martes, 7 de agosto de 2012

DESFILE DE TRAMANDO EN BAFWEEK

El viernes 3 de agosto se realizó el desfile de Tramando en La usina del Arte. El día estaba gris como para quedarse en casa mirando unas buenas pelis pero no, era Martín Churba quién presentaba colección; imposible perdérselo.


El anfiteatro estuvo repleto de música y de mucha intriga por la presentación. En esta colección denominada los Años Locos por el mismísimo diseñador, se mostraron rayas en diferentes variantes, ya sean horizontales, verticales, hasta incluso diagonales. Las prendas a destacar son los palazzos y las infaltables polleras largas de esta primavera-verano 2012/13.


















Dice Martín Churba al respecto del desfile: “Se llamará Rompecabezas 2”: “Es una colección inspirada en el art decó- que para Tramando es el movimiento estético más importante como influencia, tanto porque representa la primera liberación femenina acompañada del abandono del corsé t- una de las prédicas de Paul Poiret-, como la incorporación de las influencias de Oriente, la geometría como una posibilidad, la participación social de la mujer y el precepto de recorrer el cuerpo pero no recortarlo” - se refiere al movimiento que agrupó al diseño y la decoración y que divulgó la Exposición de Artes Decorativas celebrada en París en 1925 y que tuvo sus manifiestos de moda vía primorosas ilustraciones en cada edición de la Gazette du Bon Ton-.